Comunicado del Bloque FPV PJ por los hechos sucedidos en Santa Cruz

Los senadores bonaerenses del FPV-PJ advertimos con preocupación los hechos sucedidos el día de ayer en la residencia de la gobernadora de la provincia de Santa Cruz, Alicia Kirchner, cuando se encontraba entre otras personas, junto a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su nieta.

El violento intento de un grupo de vándalos de ingresar por la fuerza a la casa de la gobernadora, alentado y fogoneado mediáticamente por el Grupo Clarín y su señal TN  - con periodistas de ese grupo dirigiendo las manifestaciones como se pudo ver en videos públicos -  no sólo debe ser investigado por la justicia para saber quiénes estuvieron detrás de esta maniobra, sino que además debe ser repudiado por la sociedad.

Sin lugar a dudas el reclamo justo de la ciudadanía de Santa Cruz debe ser escuchado y tenido en cuenta por las autoridades provinciales.

Sin embargo y lamentablemente  la violencia de este grupo de vándalos dirigidos por sectores políticos de la oposición santacruceña en connivencia con medios de comunicación direccionados principalmente por el Grupo Clarín, quita el foco de atención en las acciones necesarias a realizar para la resolución de este problema.

Desde este bloque rechazamos todo tipo de vandalismo político y teniendo en cuenta la responsabilidad que tienen quienes dirigen el gobierno nacional, instamos al presidente de la nación, Mauricio Macri, a garantizar la tranquilidad institucional adecuada.