Rovella: "La adhesión a la investigación médica y científica del cannabis la proponemos para que haya un mejor acceso a sus beneficios".

Tras la promulgación del la Ley Nacional 27350 votada hace unos días en el Congreso, el diputado de la UCR/Cambiemos, Diego Rovella, consideró que la adhesión de la provincia de Buenos Aires a la misma  permitiría su utilización para la cura de diversas enfermedades.

En este sentido, Rovella recordó que la mencionada norma apoya la investigación científica y médica del uso medicinal de la planta y de sus derivados "lo que fue largamente evaluado tanto por los legisladores nacionales como la sociedad en su conjunto".

Rovella acaba de presentar un proyecto de ley en la cámara baja bonaerense para que se concrete esa adhesión argumentando que "la proponemos entendiendo que personas con patologías diferentes tendrán un mejor acceso a los beneficios del producto del cannabis, ya sea como parte de la cura de sus enfermedades o como paliativo de las consecuencias de algunas de ellas. Es una obligación del Estado--concluyó--garantizar el acceso gratuito al aceite de cáñamo y derivados del cannabis a toda persona que se incorpore al programa, en las condiciones que se establezcan reglamentariamente".