El Frente Renovador, liderado por Sergio Massa, anhela el apoyo del Oficialismo para que se apruebe una ley en contra de la realización de propaganda en lo que respecta a la obra pública. Será un proyecto a tratar el próximo jueves 18, en una nueva sesión ordinaria en la cámara de Diputados de la Provincia.
Desde el bloque del Frente Renovador anunciaron, este martes, que buscarán el apoyo de toda la bancada de Cambiemos para aprobar, en la sesión prevista para el próximo jueves 18 del corriente, el proyecto que prohíbe incluir en las placas inaugurales o de identificación de las obras públicas o servicios relacionados con las mismas, el nombre o sobrenombre e imagen del gobernador, o funcionario público que participe en la ejecución de la misma.
Ramiro Gutiérrez, diputado y vicepresidente del Cuerpo de la Cámara de Diputados de la Provincia, precisó al respecto del mencionado proyecto que, “vamos a insistir en labor parlamentaria para que el oficialismo apoye la Ley contra la propaganda en la obra pública y dar un paso más hacia la ética y transparencia en las gestiones locales, provinciales y nacionales”.
Además, Gutiérrez manifestó, “que la ley le daría al gobierno de María Eugenia Vidal un espíritu democrático”, afirmando además que, “las obras que se realizan en las ciudades del conurbano o del interior no deben ser usadas como propaganda del intendente o candidato de turno, sino todo lo contrario, un patrimonio de los ciudadanos de la Provincia”, sentenció el Diputado, con firmeza.
Cabe mencionar que dicha iniciativa (cuyo autor es el Senador renovador Gabriel Pampín), ya cuenta con la aprobación por unanimidad de la Cámara de Senadores y, de ser aprobada el jueves, se convertirá en Ley.