Massa y Stolbizer lanzaron el proyecto “Un País”

El líder del Frente Renovador Sergio Massa, en conjunto con la conductora del GEN, Margarita Stolbizer, presentaron el proyecto denominado, “Un país”, en lo que respecta a un nuevo espacio de unidad para trabajar por la Argentina de las oportunidades y a partir de un proyecto en común e inclusivo. En ese marco, Sergio Massa sostuvo que, “nos quieren hacer creer que no existe otra alternativa. Pero subestiman la inteligencia del pueblo argentino; la gente ya sabe que nosotros estamos acá para representarlos, ya sabe que nosotros somos la alternativa”.

Ante un estadio colmado por más de 10 mil personas, entre vecinos, militantes y dirigentes, el acto tuvo por esencia describir en que consiste este proyecto de “Un País”, al cual Massa argumentó que, “un país progresa cuando se construye sin populismos que hipotecan el futuro y sin neoliberalismos que ajustan siempre a los que menos tienen”, asegurando también que, “Un país” nace con el objetivo de trabajar por la Argentina de las oportunidades para todos sus habitantes, con propuestas concretas en economía, producción, trabajo, seguridad, educación, salud, justicia y cultura, expresó el líder del FR.

A su vez, Massa hizo extenso el saludo y agradecimiento, al inicio del acto, a los radicales, a los demócratas cristianos, a los desarrollistas y a los “miles” de peronistas que “hoy están acá levantando causas en los tribunales”. En ese sentido, remarcó que, “un país se construye con coraje, el mismo que cada uno de ustedes mostró cuando allá en 2013 nos querían imponer a Cristina eterna y tuvimos el valor de frenarla”. “Si vuelve a aparecer, vamos a volver a tener ese valor. No nos van a condenar a elegir entre un gobierno para ricos y un gobierno de delincuentes”, aseveró fuertemente Massa.

También y en sintonía con la fecha patria del 25 de Mayo, el líder del FR destacó que la presenta fecha, resulta ideal para volver a reflexionar sobre el destino de nuestro país, para pensar entre todos como construir la Argentina que anhelamos desde hace ya demasiado tiempo, de poder hacer una autocrítica; “después de 33 años de democracia no hemos resuelto los problemas más importantes de la gente”, expresó.

“Nosotros sabemos a dónde vamos, contamos con un programa y tenemos el equipo para llevarlo a cabo, pero por sobre todo tenemos una visión de país serio, justo y unido. Esa es la propuesta en común que presentamos hoy el Frente Renovador y el GEN”, indicó Sergio Massa. Al respecto del espacio presentado, el hombre del FR dijo también que, “es un espacio que tiene un proyecto en común, en donde queremos que nuestro país, de una vez por todas, sea la Argentina de oportunidades”. “Una Argentina que no deje a un 30% de la población en la banquina del progreso. Con un equipo que tiene mucha experiencia de gestión y está preparado para pelear por el bolsillo de la gente con propuestas sólidas y rigurosas”.

En referencia a los desafíos que enfrenta el país, Massa reflexionó; “un país se construye dejando de lado la grieta, abandonando esas peleas sin sentido que ponen por delante las estrategias electorales a los intereses de la Nación. Un país se consolida con equipos serios, con experiencia y con prestigio, que se fortalece cuando su economía sirve a los hombres y mujeres de carne y hueso y no a los negocios de amigos ricos”, sostuvo fervientemente, el hombre del Frente Renovador.

Entre tantas cosas a las que hizo referencia, Massa remarcó la importancia de que, “trabajo, producción y educación sean motores de crecimiento”, así como la necesidad de incentivar el mercado interno, porque “un país crece cuando por delante se pone a los intereses de las pequeñas y medianas empresas”. Massa destacó además que, “un país es digno cuando brinda jubilaciones dignas, que le permita a nuestros jubilados comer y curarse, sin tener que mendigar” y que “un país es justo cuando dice “Nunca más mendigar” las veces que sean necesario, como lo hicimos la mayoría de los argentinos el 10 de Mayo pasado, para que nadie venga a poner en duda la política de Derechos Humanos”, esbozó.

Por su parte, la conductora del GEN, Margarita Stolbizer señaló que, “La grieta es el nuevo relato para proteger la impunidad de los corruptos y esconder la inoperancia de los actuales. A los funcionarios les falta sensibilidad para entender la heladera de los argentinos, no saben cuánto gana un jubilado ni cuánto cuestan los alimentos”. A su vez, expresó que “el gobierno dice que tomará decisiones duras después de las elecciones. Podrían negociar hoy los precios de los medicamentos con los laboratorios y los precios de los alimentos con los supermercados, pero no entienden lo que eso significa en el bolsillo y además tienen intereses comprometidos en esos sectores”, concluyó.

Por último, Massa se refirió a la importancia y necesidad de contar con leyes claras que castiguen a los delincuentes y protejan a los ciudadanos para vivir con seguridad, con penas que se cumplan en su totalidad, con leyes que obliguen a devolver la plata que se robaron del Estado, con convicción para enfrentar el narcotráfico.