“La falta de mantenimiento del espacio público refleja la ausencia del Municipio ante las necesidades de los vecinos”

José Ramón Arteaga, Concejal por el Frente Renovador, se manifestó por la falta de mantenimiento del espacio público de la ciudad de las diagonales y remarcó que esto “refleja la ausencia del Municipio ante las necesidades de los vecinos”. Arteaga elevó el reclamo al Departamento Ejecutivo y le solicitó que el mismo lleve a cabo la puesta en valor de la rambla ubicada en avenida 72, en el trayecto comprendido por las calles 28 y 31, en cercanías al Cementerio.

Los trabajos requeridos por el Edil en dicho espacio público, contemplan la parquización, iluminación, poda de árboles, colocación de cámaras de seguridad y barreras arquitectónicas que impidan la circulación de vehículos sobre dicho espacio. Sobre esto, Arteaga expresó que, “se trata de un reclamo vecinal que en reiteradas oportunidades se han manifestado ante las autoridades municipales sin tener una respuesta o solución a su problema”, al mismo tiempo que añadió que, “es preocupante la falta de mantenimiento que presenta el lugar, a la vez que refleja el abandono que sufren los vecinos por parte de un Estado que continúa ausente y ajeno a los problemas de la gente”.

Cabe destacar que, el requerimiento por parte del hombre representante del Massismo en La Plata, anhela otorgar soluciones a la grave situación de inseguridad que complica a la zona y producto de la falta de luminarias y cámaras de seguridad, así como el despunte de ramas de los árboles que obstaculizan la visión nocturna. Arteaga dijo también que en la zona mencionada, “tampoco hay recolección de residuos, lo que vuelve al lugar un foco infeccioso y perjudicial para la salud de quienes viven allí”.

Además, el Concejal manifestó que, “se trata de un área oscura que se torna muy peligrosa para los peatones porque a cualquier hora del día se han detectado episodios vandálicos; desde robos y arrebatos, hasta el hecho que muchos automovilistas pasan por arriba de la rambla ante la falta de controles del Municipio”. “Todo esto vuelve al barrio una verdadera amenaza para sus vecinos”, concluyó Arteaga.