Es lo que afirmó el Diputado provincial, Marcelo Torres, en referencia a los datos que dio a conocer UNICEF sobre la adolescencia en el país y donde, en Argentina, la mitad de los adolescentes son pobres.
El Diputado provincial Marcelo “Patón” Torres, hizo referencia a los datos que aportó e hizo de público conocimiento el Fondo de las Naciones para la Infancia (UNICEF), sobre la adolescencia en el país. En Argentina, la mitad de los adolescentes son pobres y al respecto de esto, el Legislador expresó que, “los datos ponen sobre la mesa la falta de políticas de Estado para impulsar el desarrollo de los jóvenes. El gobierno tiene que apostar y trabajar por el desarrollo de quienes son el motor de nuestro futuro”.
En ese marco, Torres lamentó el accionar del Gobierno afirmando que, “la respuesta de Cambiemos ante esta problemática que nos desgarra, es suspender desde el primer día de Julio a 94 mil jóvenes que recibían el estímulo del PROGRESAR”. Se trata del programa que fue lanzado en el mes de Enero del año 2014, en virtud de respaldar a los estudiantes de entre 18 y 24 años que no tienen trabajo, o que en lo laboral realizan sus tareas informalmente y perciben un salario menor al mínimo, vital y móvil, donde cuyo grupo familiar se encuentra en iguales condiciones.
En continuidad de lo expresado anteriormente, Torres precisó que el programa consiste en una ayuda económica de 900 pesos mensuales y con el objetivo de que los jóvenes puedan iniciar, continuar o terminar sus estudios primarios, secundarios, terciarios, oficios o universitarios. “Si estos jóvenes abandonaron sus estudios, el Estado debe hacerse responsable y preguntarse por qué. Tenemos que empujarlos, apoyarlos y apostar por ellos, no abandonarlos y dejarlos a la deriva”, propinó el Legislador.
Por su parte, el documento ofrecido por UNICEF especifica que sólo el 45 % completa la escuela secundaria. Mientras que, al final del documento, la entidad aporta una serie de recomendaciones dirigidas a diseñar acciones sustentables, poniendo foco en la necesidad de más recursos y de mayores esfuerzos en los sistemas de protección social.