Federer, un gigante que continúa haciendo historia

El tenista Suizo, Roger Federer, obtuvo este fin de semana su octavo Wimbledon en su carrera y, con los 2000 puntos que consiguió de éste, escaló al tercer lugar del ranking mundial, lugar que ya había ocupado anteriormente y que dejó de ostentar en el mes de Agosto del 2016, alcanzando la posición 17, a comienzos de este año. Cabe destacar que, esto sucedió luego del semestre que tomó Federer fuera de las canchas y en consecuencia de la caída en semifinales del Wímbledon del pasado 2016 y a manos del Canadiense, Milos Raonic.

Además, luego de la victoria frente a Martin Cilic por 6-3, 6-1 y 6-4 en Londres, Federer consiguió la clasificación al Masters, competición en la que estará otro gran tenista como lo es el español, Rafael Nadal. Lo llamativo en esta carrera rumbo al último torneo del año, es la posición que ocupan el serbio, Novak Djokovic (7° con 2.585 puntos) y el Británico, Andy Murray (8° con 2.290 puntos), quienes seguramente necesitarán de un final de temporada más próspero si no quieren quedar excluidos de la última gran cita de este 2017.

Con este resultado, Federer se convirtió en el jugador que en más oportunidades ha ganado el Gran Slam y a la vez el más veterano en lograrlo. Además y tras casi dos horas de juego, el suizo conquistó el título sin ceder ningún set, ocasión que anteriormente estuvo a punto de obtener, durante los años 2006 y 2008, aunque sin éxito.

En tanto, Roger ya lleva ganados cinco títulos en lo que va de la presente temporada; Melbourne, los Masters de Indian Wells y Miami, su noveno Halle y el obtenido este fin de semana, en Wimbledon. Suma, en total, 93 condecoraciones en su carrera profesional.

Ahora y con tan solo cuatro meses por delante, Federer descansará y se preparará para el 12 de Noviembre próximo, cuando protagonice el último Master de la temporada.