Con la intención de dar a conocer entre los más chicos el alcance de las acciones que lleva adelante el organismo, la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires tendrá su propio espacio en la República de los Niños de La Plata.
La Defensoría del Pueblo bonaerense, cuyo titular es Guido Lorenzino, tendrá un espacio en la República de los Niños de la ciudad de La Plata. Al respecto, el Defensor del Pueblo remarcó; “Nos alegra profundamente la puesta en valor de este paseo público que encaró la gestión de Julio Garro, por lo que asumimos el compromiso de instalar un espacio en el que podamos promocionar las funciones de la Defensoría”.
En una recorrida por la República de los Niños junto al Secretario de Cultura municipal, Gustavo Silva y el de Espacios Públicos y Gestión Ambiental, Marcelo Leguizamón, el Defensor Lorenzino visitó las instalaciones donde funcionará la propuesta dedicada al organismo.
En ese sentido, el titular del Organismo representante del pueblo destacó que, “nos incorporemos al nuevo proyecto educativo pensando para este lugar tradicional de La Plata. Ahora los más chicos podrán tener contacto directo con lo que hacemos, en el marco de la propuesta renovada y moderna que el Municipio pensó para la República de los Niños”: