Es lo que expresaron los Concejales por 1País de la ciudad de La Plata, José Ramón Arteaga y Gastón Crespo, luego de llevar a cabo un encuentro junto a vecinos del barrio de Tolosa para acercar propuestas en materia de seguridad, además de conocer sus inquietudes y preocupaciones.
Los representantes de la fuerza 1País de La Plata, José Ramón Arteaga y Gastón Crespo, se reunieron ayer martes con vecinos del barrio de Tolosa en virtud de acercar propuestas en materia de seguridad, además de conocer sus inquietudes y preocupaciones. Al respecto, Arteaga sostuvo; “La seguridad es el reclamo más escuchado en todas las localidades y lamentablemente los platenses nos sentimos cada vez más desprotegidos ante un Estado ausente, que no invierte lo necesario para la prevención del delito”.
Por su parte, Crespo añadió que, “la falta de luminarias acordes, cámaras de seguridad, patrullaje y caminantes en la zona, es preocupante”. “No hay hora del día en que los vecinos de Tolosa puedan caminar por la calle tranquilos, ya que el delito no respeta ningún momento del día”, sostuvo quien aspira a renovar su banca como Concejal.
Asimismo, ambos candidatos hicieron llegar su propuesta del sistema “Alerta Buenos Aires”, modalidad que ya funcionó efectivamente en Tigre. Por su parte, Arteaga y Crespo exigieron que la Provincia y el Municipio inviertan mayor presupuesto para la adquisición de tecnología como; cámaras de seguridad y móviles para patrullaje, así como en la capacitación constante de efectivos policiales.
Sobre el final de la visita, los Ediles adujeron; “Queremos una ciudad donde se pueda vivir, La Plata no resiste más la improvisación e ineficacia de un Gobierno que se llenó de promesas pero que lejos quedó de cumplirlas”. “Es insoportable seguir viviendo con miedo, la seguridad tiene que ser la prioridad del Estado”, remarcaron Arteaga y Crespo.