Es lo que dijo la candidata a Senadora nacional por la fuerza 1País, Margarita Stolbizer, en lo que fue su visita a la ciudad de La Plata, junto a los candidatos locales. Todos ellos recorrieron las calles platenses para dialogar con los vecinos y la Legisladora participó de una ‘mateada’ con mujeres.
La candidata a Senadora nacional por el frente 1País, Margarita Stolbizer, estuvo presente ayer miércoles, en la ciudad de La Plata. La legisladora fue acompañada por los candidatos locales a Diputado provincial y Concejal, José Ramón Arteaga y Gastón Crespo.
Todos ellos recorrieron las calles platenses y luego, Stolbizer, participó, junto a mujeres que realizan diferentes actividades en la ciudad; deportistas, abogadas, las científicas, defensoras de la situación en los barrios y trabajadoras de diversos sectores, de una ronda de charlas y acompañada por la bebida más representativa de los argentinos, el mate.
Por su parte, los diálogos con las personas estuvieron centrados en las problemáticas de la corrupción y la impunidad, por lo que Stolbizer definió a estos dos conceptos como “el problema de la Argentina” y aseguró que “1País está más unido que nunca para ubicarse por encima de la grieta y discutir los temas que realmente importan, los que van a mejorar la vida de las personas”.
Otras de las problemáticas que se debatieron, se situó con especial énfasis en las cuestiones vinculadas a la discriminación en el acceso a los puestos de trabajo, el ejercicio de los derechos reproductivos y la desigualdad en los ingresos.
“Es importante que nos planteemos la necesidad de la autoconciencia sobre la desigualdad que vivimos. La mayoría de las mujeres sufren esa desigualdad, más allá de que en lo individual no lo perciban”, concluyó Margarita Stolbizer.