“Es alarmante la ola delictiva que atraviesa Tolosa”

José Ramón Arteaga, candidato a Legislador provincial, junto a Gastón Crespo, quien aspira a renovar la banca como Concejal, se reunieron con vecinos del barrio de Tolosa, más propiamente de 30 entre 523 y 524, quienes denuncian constantemente ser víctimas de tres robos por día en la zona y no contar con ningún tipo de móvil de seguridad o caminantes que patrullen la zona.

Al respecto, los Ediles aseguraron que, “es preocupante lo que sucede en Tolosa, donde los vecinos sufrieron un centenar de robos en apenas un mes y nadie del Municipio se hizo presente para solucionar este grave problema”. Además, los representantes de la fuerza política 1País, adujeron que, “esto es la muestra de la desidia y falta de presencia del Estado, con un Intendente que lejos está de saber qué le pasa a los platenses”.

En ese sentido, los candidatos le solicitarán a la Municipalidad de La Plata, que intervenga de manera inmediata para solucionar esta situación con móviles de seguridad que patrullen la zona, ya que a la actualidad la policía dispone de tan sólo un vehículo para abarcar más de 20 manzanas a la redonda; caminantes, cámaras de seguridad, además de colocación de luminarias en el barrio.

Por su parte, tanto Arteaga como Crespo, añadieron; “Queremos una ciudad donde se pueda vivir, La Plata no resiste más la improvisación e ineficacia de un Gobierno que se llenó de promesas pero que lejos quedó de cumplirlas. Es insoportable seguir viviendo con miedo, la seguridad tiene que ser la prioridad del Estado.

“La seguridad es el reclamo más escuchado en todas las localidades. Lamentablemente los platenses nos sentimos cada vez más desprotegidos ante un Estado ausente, que no invierte lo necesario para la prevención del delito”, sostuvo Arteaga, tras el encuentro.

En tanto que, Gastón Crespo, precisó que, “la falta de iluminarias acordes, cámaras de seguridad, patrullaje y caminantes en la zona es preocupante. No hay hora del día en que los vecinos de Tolosa puedan caminar por la calles tranquilos, ya que el delito no respeta ningún momento del día”.