Preocupación del Diputado Rovella por una decisión del Club Banco Hipotecario

Diego Rovella, Legislador provincial por Cambiemos, manifestó su preocupación por la decisión que tomó el Club Banco Hipotecario de La Plata en pos de suprimir el rugby de las actividades con las que cuenta dicha entidad. Así las cosas, Rovella presentó un proyecto de declaración ante la Cámara Baja bonaerense solicitando que se revea la medida.

En este sentido, el Legislador señaló; "Es preocupante que se deje sin cobertura deportiva a más de 500 jugadores que ya no tendrán sede ni lugar para entrenar y competir. Es necesario que las autoridades del club revean la medida, y que faciliten las herramientas indispensables para su continuidad ya que, además, esa actividad se ha desarrollado en Banco Hipotecario desde hace 60 años, aproximadamente".

Rovella añadió además que "una medida de esta naturaleza es un agravio para el deporte en general y mucho más para los integrantes de las diferentes divisionales de esta prestigiosa entidad. Lamentablemente, la comisión directiva del club ha destruido un lugar de encuentro, un espacio vincular. Han destruido un elemento de unión social y familiar”.  

Asimismo, el Diputado señaló que, con esta medida, se agrava la situación de Los Pumas XV, integrado por chicos con síndrome de Down, que se han quedado sin sede. Los Pumas XV fueron campeones del mundo y es un ejemplo universal de inclusión y solidaridad".