Gran éxito en la Séptima edición de la Maratón ‘Sor María Ludovica’ a beneficio del Hospital de Niños

Ayer domingo, adultos y niños dijeron presente en lo que fue la 7ma edición de la maratón ‘Sor María Ludovica’, que se desarrolló por primera vez en la renovada República de los Niños de Gonnet y permitió a los asistentes recorrer el circuito aeróbico, junto con las calles internas del predio.

La actividad, organizada por la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires y auspiciada por la Municipalidad de La Plata, tuvo un fin solidario ya que los fondos recaudados con la inscripción de los participantes fueron a beneficio del Hospital de Niños.

“Estamos muy contentos porque esta renovada República de los Niños, lugar emblemático para todos los bonaerenses, sea el escenario de esta maratón por los chicos”, destacó el titular de la Defensoría del Pueblo, Guido Lorenzino, quien estuvo acompañado por el Intendente, Julio Garro. 

Antes de dar inicio a la carrera, junto al ex Defensor del Pueblo, Carlos Bonicatto, valoró que “este evento fue una buena oportunidad para hacer deporte y disfrutar de la naturaleza”, y añadió que “uno de los ejes de la Defensoría es el garantizar el derecho del medio ambiente sano”.

En esta oportunidad, el recorrido de la maratón de 8 kilómetros se desarrolló por las calles que rodean al predio de Gonnet; mientras que el circuito para la corre-caminata familiar de 2,5 kilómetros, se llevó a cabo en el interior del mismo lugar. 

En la maratón 8K competitiva, el primer lugar de la categoría la ganadora femenina fue Emilia Picciola, mientras que en caballeros, el ganador fue Octavio Parini. En tanto que, el premio en la categoría de personas con capacidades diferenres fue para Ailen Corradini.