Sesión Extraordinaria por el Día de la Memoria

Como todos los años, cada bloque político se expresó respecto a ese oscuro período que atravesó el país y todos los ediles repitieron la tan recordada frase de “NUNCA MÁS”. Asimismo, fue invitado al recinto, Leonardo Fossati, quien nació en la Comisaría Quinta de la ciudad de La Plata, en 1977, ya que sus padres se encontraban detenidos y hasta hoy desaparecidos.

Fossati relató cómo recuperó su identidad, cómo fueron esos años de dolor y la importancia de tomar conciencia sobre un hecho terrible para la sociedad y que no deberá volver a repetirse.

Luego, los Concejales de los diversos bloques bregaron y destacaron porque cada año la memoria siga en pie y la lucha “de madres y abuelas de Plaza de Mayo, que con más de 80 años, aún continúan en su batalla incansable por devolverle la identidad a hijos y nietos” de personas que fueron privadas clandestinamente de su libertad.

Finalizada la sesión, todo el recinto se trasladó a Plaza Moreno, donde se realizó un pequeño acto homenaje a las víctimas de la Dictadura y muchos de los ediles plantaron flores en la tierra en señal de respeto.

Por la tarde, la Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto y la Gobernadora, María Eugenia Vidal, estuvieron presentes en la seccional Quinta de La Plata, donde inauguraron lo que a partir de ahora se transformó en un centro de la memoria y respeto, a quienes fueron llevados a tal espacio de forma ilegal, durante los años del proceso.