El Intendente Julio Garro realizó el tradicional discurso de apertura del año ordinario, en el Concejo Deliberante platense

“Hoy celebramos el inicio de un nuevo período de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante. Éste es el tercer período que me toca inaugurar como Intendente, y como el primer día, vine a hablarles con la verdad y con el respeto que siempre les tuve”, expresó el Jefe Comunal, en su acto discursivo.

Asimismo, Garro recordó; “Vine a contarles todo lo que hicimos en estos dos años, y todo lo que vamos a seguir haciendo juntos. No se trata de una enumeración estadística o de una lista de logros partidarios, sino en hechos concretos que supimos conseguir entre todos”.

Además, el Intendente local agradeció “el apoyo contundente que nos dieron los vecinos cuando volvieron a elegir el cambio. Ellos siguen siendo el motor de esta locomotora que transita el camino entre lo que somos y lo que podemos ser”.

Por su parte, Garro recordó que esta “ciudad necesita que legislemos nuevas normas de convivencia que no se agoten este año, ni durante esta gestión”. “Quiero proponerles un Gran Acuerdo Vecinal que vaya más allá de los períodos ejecutivos, que tiene como norte generar acuerdos de convivencia y ordenamiento urbano”, manifestó.

En tanto que, el Intendente remarcó la importancia de que “todo el mundo sepa que en la capital de la Provincia hay normas que se respetan. Leyes que surgieron del diálogo entre vecinos y fuerzas políticas democráticas. Los platenses tenemos códigos y necesitamos un nuevo reglamento que los actualice”.

“Vamos a seguir estando en la primera línea de la lucha contra la corrupción y las mafias. No es casual, nunca pudo haber sido casual, que en la Ciudad que encontramos abandonada, donde la desidia era ley, las organizaciones criminales hayan convivido con el Estado”, adujo el Jefe Comunal.

A su vez, Garro hizo mención a lo que acontecerá con la Infraestructura de la ciudad y precisó; “Vamos presentar en este Honorable Concejo el Proyecto del nuevo Código de Convivencia y el nuevo Código de Ordenamiento Urbano. No es un desafío coyuntural. No es la propuesta de un Intendente ni de un sector político”.

También, Garro se pronunció respecto a la transparencia en la función pública y recordó que “en este camino de reglas claras, adherimos a la Ley de Responsabilidad Fiscal. Fuimos uno de los primeros municipios en sancionar la ley que obliga a todos los funcionarios a publicar su declaración jurada patrimonial”.

“Los servidores públicos no tenemos nada que esconder, debemos ser los primeros en rendir cuentas y dar el ejemplo. Esta ley es un paso más para que nadie tenga dudas sobre la transparencia de quienes gestionamos al Estado municipal”, enfatizó, quien además es Doctor en Leyes de profesión.

Sin embargo, el Intendente reconoció; “Sabemos que todavía falta mucho y que hay vecinos a los que todavía se les hace cuesta arriba salir adelante. Nuestro compromiso es seguir acompañándolos, dando señales claras, como la de reducir los cargos políticos un 30%”.

Respecto a la cuestión educativa, el Jefe Comunal aseguró; “Estuvimos entre los primeros municipios de la Provincia en hacernos cargo del Servicio de Alimentación Escolar, que le da de comer a más de 55 mil chicos de 263 escuelas públicas platenses”.

En lo referido a la ciudad misma, Garro aseveró que La Plata cuenta con un grandísimo “potencial”, “una usina de emprendedores que quieren construir un mundo mejor”. “Nuestro desafío es convertir toda esa energía en desarrollo productivo, fuentes de empleo y riqueza”, finalizó el Intendente platense.