Juan Martín Hernández anunció su retiro del Rugby profesional

El propio jugador expresó que “la decisión en sí se da por la lesión. Tal vez la haya adelantado un par de meses, pero es básicamente por la lesión en la rodilla, que ya me dio bastante. Someterla a otra operación sería lo mismo que ahora porque demandaría mucha recuperación y a esta edad, no creo que pueda aguantar otra cirugía más de este calibre”.

Asimismo, Hernández reconoció; “Es duro decir basta o caer en la realidad que no voy a jugar más, pero llegó el momento de empezar otra etapa en mi vida, aunque es difícil asimilarlo”.  Pese a ello, el Puma aseguró que “por ahora, estoy tranquilo porque creo que es la decisión correcta. Después, en el futuro, ya veré como impacta en mí y si tendré que hacer un duelo largo o sí, por el contrario, lo tomaré naturalmente”.

Para finalizar, Hernández agradeció por todos los mensajes y aseguró que “siempre voy a estar ligado al rugby. Pero ahora, voy a dedicarle más tiempo a mi familia, a mis hijos y mi mujer y seguramente ya me volverá a picar el bichito de este deporte que tanto quiero y volveré a aportarle desde donde se me necesite.”