En un gran marco festivo se abrió la Copa del Mundo de Rusia 2018

La espera acabó y el mundial de Rusia ya se transformó en una realidad que hoy comenzó a transitar dentro del magnífico y espeluznante estadio Luzhniki, en Moscú, donde se vivió una fiesta que convocó a millones de simpatizantes de todas las naciones que se congregaron para la apertura del evento.

El cantante Axel, junto a los reconocidos futbolistas, Iker Casillas y Ronaldo Nazario, fueron los grandes protagonistas del encuentro, tras una ceremonia sencilla aunque muy colorida y con gran ritmo. Luego, tuvo lugar el primer encuentro del torneo que tanta pasión e interés provoca en los aficionados a este deporte.

Es que el Grupo A se estrenaba con el duelo entre la escuadra local frente a Arabia Saudita. Y para sorpresa de muchos, Rusia puso el broche de oro a una jornada que terminó con una goleada incluida y propinada por parte de los “osos” ante los saudíes, que poco mostraron en materia futbolística. De igual forma, el 5-0 fue algo exagerado, aunque existió y con ese marcador, los de Stanislav Cherchésov ya tienen en el bolsillo las primeras tres unidades para alimentar la ilusión de obtener el boleto a la segunda ronda.

La actividad continuará mañana viernes, en lo que será el segundo choque dentro del primer grupo y que enfrentará a Uruguay con Egipto. Asimismo, habrá acción del Grupo B, que contará con los encuentros entre Marruecos e Irán y, por supuesto, el plato fuerte del día que estará a cargo de España frente a Portugal.