El Concejo Deliberante volvió a sesionar

En un recinto con gran presencia, uno de los primeros proyectos que se trató fue referido al pedido solicitado al Departamento Ejecutivo de extender por el término de un año los plazos establecidos en la Ordenanza 11301, de los centros culturales de la ciudad de La Plata.

Al respecto, tomaron la palabra los concejales, Julio Irurueta, por el frente oficialista y Gastón Castagneto, integrante del bloque opositor. Ambos ediles coincidieron en lo importancia de contar con estos espacios inclusivos, en la región.

Asimismo, Irurueta manifestó que, en este sentido, se está “haciendo una tarea titánica para poner en regla a todos los centros culturales y yo les pido que felicitemos y aplaudamos a todos los chicos que forman parte de la comisión que están levando adelante esta tarea”. “La verdad es que hemos tenido, en esta prórroga que estamos pidiendo, una culpa compartida, ya que desde el estado hemos demorado algunas cosas y el papeleo de los centros culturales cuando arrancó esta comisión a funcionar estaba muy floja, esa es la verdad”, adujo el edil.

Por su parte, Irurueta remarcó que el llevar todo adelante “lleva costos” y “entonces hubo que hacer convenios con la extensión de la Universidad para ingresar los planos, que es el principal problema con el que nos encontramos para luego tener habilitación de bomberos”. “Pero esto que vamos a proponer hoy con esta prórroga, les va a dar un tiempo más para que nos pongamos en regla y para que desde el organismo de control del Municipio no tenga necesidad, siempre y cuando se cumplimente lo que se debe cumplimentar, de ir a clausurar”.

En otro sentido, la Edil por el massismo, Virginia Rodríguez, expuso a través de un proyecto de ordenanza una propuesta para impulsar la incorporación de contenidos de Reanimación Cardiopulmonar al curso de seguridad vial. En referencia a ello, la concejal adujo que “es necesario que todos podamos saber cómo salvar una vida, con conocimiento y eficacia, antes del arribo de profesionales médicos”.

En tanto que, la Concejal Victoria Tolosa Paz recordó la actual situación que atraviesan los vecinos de Villa Castells y en ese sentido peticionó que se “declare la emergencia hidráulica”. Esto también fue adherido por otros bloques políticos.