El encuentro tuvo como fin conocer los detalles e implementación de operativos destinados a delitos prevenibles, hechos ilegales que el Ministerio y la Policía detectan como “zonas calientes”.
En este marco, Dagorret explicó que “se trata de operativos que llevará a cabo el Ministerio de Seguridad, coordinados en conjunto con el Comando de Patrullas local de cada localidad”.
“A nivel provincial, los operativos estarán coordinados por el jefe de la Policía de la Provincia, Comisario General Fabián Perroni y en nuestro caso por el jefe del Comando de Patrullas, Comisario Inspector José Coria”, adujo Dagorret.
Seguidamente, el funcionario añadió que “estos operativos harán hincapié en robos, presencia de motochorros, hurtos, tentativas de robo y de hurto, entre otras modalidades”.
Con relación a las amenazas de bombas que vienen sufriendo los establecimientos educativos de nuestra ciudad y la región, el subsecretario fue el propio Dagorret quien sostuvo que le fue transmitido al Ministro Ritondo la preocupante situación y los mecanismos de acción que se han implementado desde el Municipio. “Aprobó la iniciativa de centralizar todas las denuncias en una sola Fiscalía y resaltó que contamos con el apoyo de la Cartera de Seguridad de la Provincia para combatir este tipo de delitos”, esbozó el subsecretario de Seguridad.