Primeramente, Mons. Fernández celebró la eucaristía, en la que también brindó unas palabras y bendijo el lugar mediante la invocación de la figura de San Cayetano, en el día en que se le rinde culto al patrono del pan y el trabajo.
El purpurado expresó, durante sus palabras; “Qué hermoso es ver en el Evangelio que Jesús era carpintero, un trabajador más de su pueblo! Él es uno de ustedes y entiende lo que ustedes viven cuando trabajan y producen algo con sus manos. Él está aquí entre ustedes.
Asimismo, el Arzobispo entregó un mensaje respecto a la dignidad de los trabajadores, quienes “no quieren ser ñoquis ni mantenidos. Quieren poder trabajar y quieren preservar esta fuente de trabajo que ha dado vida a tantas familias".
“Quiero rogarle hoy a Dios que bendiga a cada uno de ustedes, que les de fuerzas para seguir adelante a pesar de todo. Que les dé paz en el corazón, que los ayude a estar unidos y que cuide a sus familias. Gracias por estar aquí”, refirió Mons. Fernández, a todos los presentes.
Después de la celebración, el prelado recorrió el astillero, visitó los buques en construcción y conversó con el Intendente de Ensenada acerca de las obras en marcha en esa ciudad y sobre la situación social.
Es válido destacar que el contexto en el que se desarrolló la visita del Arzobispo de La Plata, no resulta algo menor, ya que los empleados del artillero continúan manifestándose fuertemente para evitar que el Gobierno privatice la empresa estatal y así poder preservar sus fuentes de trabajo.