El presidente del Consejo Profesional de Agrimensura se reunió con los ministros De La Torre y Ferrari

La entidad profesional viene colaborando con el Estado bonaerense para agilizar los trámites que se requieren para avanzar en planes de regularización dominial y de acceso a la tierra, que se llevan adelante en el ámbito del la cartera de Infraestructura.

Es oportuno recordar que el rol de los agrimensores es fundamental, no solamente por el desarrollo de los Estados Parcelarios, requeridos por ley como paso previo a la escrituración de un terreno, sino también para la mensura necesaria para la evaluación de terrenos antes del inicio de obras públicas.

Tras la reunión, Rosace recordó que se requiere el visado por parte de la CAAITBA, la caja profesional que los agrimensores hoy comparten con arquitectos, ingenieros y técnicos, y en ese sentido remarcó que “vamos a tratar de agilizar los trámites, pero de tener nuestra caja propia no tendríamos estos inconvenientes”.

Actualmente, el proceso de separación de las cajas profesionales que integran la CAAITBA, y que cuenta con el apoyo de los cuatro Colegios profesionales, se encuentra trabado en la Legislatura a la espera de su tratamiento en el recinto.