Apoyo y solidaridad de representantes de Cambiemos con un alto funcionario de la Municipalidad de La Plata

Martiniano Ferrer denunció que un grupo de cooperativistas exigieron el pago de 50 millones de pesos para no "sitiar" la zona aledaña al municipio con cortes de tránsito, puntualmente la calle 12 entre 51 y 53, a las puertas del palacio, frente a Plaza Moreno.

Por ese motivo, Ferrer realizó la correspondiente denuncia policial señalando que, anteriormente, les había propuesto a los cooperativistas que se ocupen de tareas preventivas de mantenimiento de infraestructura en escuelas, por ejemplo, o puesta en valor de cocinas y comedores para los chicos como retribución a dicho monto, recibiendo la negativa de los ahora denunciados, quienes en respuesta volvieron a cortar la calle provocando una nueva alteración en la circulación de tránsito en la vía pública.

En tales circunstancias, se reunieron en el comité radical varios dirigentes de la UCR local encabezados por el diputado, Diego Rovella  y la presidenta de la CC, Cristina Dorato, también estuvieron presentes el VicePte. de la Junta Central de la UCR, Leandro Bazze, el concejal Guillermo Ronga, el Secretario de Producción de la comuna, Rogelio Blesa, el ex-Pte. del comité de la sección 1ra, Carlos Santoro, el ex-Pte. de la CC, Dr. Ricardo Ferrer, el dirigente radical Federico Humbert Lan y el Dr. Gabriel Chapunov, entre otros.

El apoyo a Ferrer fue unánime, como también la solidaridad por la situación que debió enfrentar. Asimismo, la crítica fue generalizada ante la actitud llevada adelante por “inadaptados y violentos”, no habiendo sido la primera vez que están involucrados en hechos de esta naturaleza y que “tanto mal le hacen a La Plata y a la democracia en general”, manifestaron los dirigentes.