Tras la denuncia de la oposición reducen el impuesto al gas, aunque con una carga del 6% en “otros servicios”

Así las cosas y pese a la rebaja, el mismo ordenamiento legal establece ahora un nuevo cargo; una tasa de 6% para aplicar sobre "el suministro de otros servicios públicos" (según establece el artículo 45, inciso c) de la iniciativa presentada por el Intendente municipal, Julio Garro.

Al respecto, la Concejal Lorena Riesgo expresó; "La reducción de 10 puntos porcentuales en la alícuota del consumo de gas de los platenses es el resultado de un firme reclamo que hicimos en el Concejo Deliberante y que las autoridades reconocieron”.” Pero la presión fiscal sobre los contribuyentes no se detiene y las autoridades decidieron incorporar un nuevo ítem que recaerá sobre todos los platenses", explicó la edil.

Los concejales del FpV-PJ efectuaron un severo planteo al gobierno municipal que estaba cobrando la tasa más alta de todos los municipios de la Provincia de Buenos Aires. La fijación de esa alícuota es una potestad del concejo deliberante y en algunas comunas es del 2%; en otros del 5% y algunos llega hasta el 6%. Otras decidieron no percibirlo.

"Ahora nos encontramos  con una nueva tasa que impactará en el bolsillo de los vecinos", aseguraron los concejales. A eso debe sumarse un incremento en el monto fijo que los clientes de la empresa distribuidora de energía cobra en concepto de alumbrado público y que pasará, según el proyecto de ordenanza, de 30 a 96 pesos para los consumos domiciliarios, lo que representa un 120%.

Mientras que será de 60 a 2.000 pesos en el caso de las empresas y grandes consumidores, lo cual implica un 3.233%.(artículo 5; incisos 1. y 2 del proyecto de ordenanza).

"Los tarifazos no tienen límite. Estos cargos que deberán afrontar los platenses se suman al abultado aumento de las tarifas eléctricas, de gas y de agua registrados en los últimos tres años que significan para muchas familias un costo impagable para servicios esenciales de los hogares", consideró el concejal Pedro Borgini.