Federico Otermín: “Cambiemos no construyó ni un solo jardín de infantes y tampoco se ocupa de los que existen”

“Macri y Vidal prometieron que iban a construir 3000 jardines de infantes y aprobar la educación obligatoria a partir de los 3 años ‘con la plata de Fútbol para Todos’. No construyeron un solo jardín. Bueno, por lo menos ocúpense de los que existen”, planteó el legislador oriundo de Lomas de Zamora, referenciado en el Intendente Martín Insaurralde.

Además, Otermín destacó “la fuerza de las mujeres luchadoras que llevan adelante los jardines de infantes comunitarios con muchísimo esfuerzo para educar, contener y acompañar a los chicos y chicas de nuestra Provincia”.

Asimismo, el diputado articuló la presentación del pedido de informe junto a la concejala de Lomas de Zamora, Daniela Vilar, quien coordina la Mesa Local de Jardines Comunitarios. “Es una experiencia maravillosa de participación ciudadana con los vecinos y vecinas en el centro de las políticas públicas”, resaltó el diputado al respecto.

Además, adujo que “a diferencia de lo que pasa en la Provincia, en Lomas gracias a la decisión política de Martín Insaurralde el Municipio invierte sus recursos para acompañar a las docentes y a los 6000 niños y niñas que integran los 52 jardines comunitarios del distrito”.

Actualmente, de los 500 jardines comunitarios bonaerenses, a los que asisten en total más de 30 mil niños y niñas, solamente 137 obtuvieron el reconocimiento para suscribir al convenio marco de enseñanza de la PBA. De esos, únicamente 3 pudieron firmar el acuerdo. El reconocimiento provincial es fundamental para que los jardines comunitarios obtengan su Clave Única por Establecimiento y las familias de los chicos puedan percibir la Asignación Universal por Hijo.

“Vidal va a dejar un legado dramático. No quiere que los humildes lleguen a la Universidad. ¿Tampoco quiere que vayan al jardín? Les pido a los funcionarios de la Provincia que empiecen a recorrer los jardines comunitarios para conocer la tristísima realidad que viven muchos chicos y chicas bonaerenses que reciben en la escuela su única comida del día”, concluyó Federico Otermín.