“El Arte de la Comunicación Política" arribó al Museo Carnacini

De la presentación de la muestra, organizada por la Cumbre Mundial de Comunicación Política y auspiciada por la Cámara de Diputados de la Provincia y la Municipalidad de San Martín, participaron el Presidente de CumbreCP, Daniel Ivoskus; el Intendente de San Martín, Gabriel Katopodis; el Ministro de Desarrollo de la Provincia de Buenos Aires, Santiago López Medrano; los ex jefes comunales, Ricardo Ivoskus y Carlos Brown; y el curador de la muestra, José María Dobal.

En rueda de prensa, Daniel Ivoskus agradeció a los presentes y destacó la generosidad de Katopodis de abrir las puertas del Museo para el desarrollo de la exposición. “Es un gusto poder exponer aquí, en nuestra querida ciudad de Ballester, estas colecciones de obras que recorren Latinoamérica y que nos muestran, a través de técnicas variadas, instancias vitales para la política, para un candidato y para la gestión de un gobierno”, expresó Ivoskus.

Por su parte, el Intendente de San Martín recorrió y ponderó la muestra, al tiempo que puntualizó en la necesidad de “poder aprovechar esta articulación entre distintos sectores políticos para brindarle actividades de calidad a todos los vecinos”.

Asimismo, el titular de la cartera de Desarrollo de la Provincia de Buenos Aires, Santiago Lopez Medrano, vanaglorió la calidad de los artistas plásticos, a la vez que destacó la conjunción entre el arte y la política como “una herramienta poderosa de persuasión”.

En su totalidad, la exposición se compone de nueve colecciones. Cada una de ellas condensa la expresión más fértil de la Comunicación Política. Entre otros, exponen sus obras los mexicanos Aram Cortes, Claudio Limón, Karla de Lara, Alvaro Cuevas, Emanuel Mendoza, Jacob Flores, y el español Tony Puig.

Durante el transcurso de la muestra, se desarrolla además una agenda de actividades paralelas a través de la cual consultores políticos de nuestro país brindan charlas en las que abordan diferentes temáticas vinculadas a la comunicación política actual, a campañas electorales, oratoria e imagen.

Entre otros especialistas de relieve expondrán, hasta el final de la exposición, Carlos Fara, Daniela Aruj, Sebastián Pajoni y Antonio Di Génova.
La expo, de entrada libre y gratuita, podrá ser visitada hasta el 1º de diciembre, de martes a viernes de 10 a 20 hs, y los sábados y domingos de 16 a 20 hs, respectivamente, en la sede del Museo, ubicada en Pueyrredón 2720, Villa Ballester.