Proyecto de la UNNOBA seleccionado por Naciones Unidas

El proyecto denominado “Nuevos desafíos en la universidad del siglo XXI: incremento de matrícula, baja de deserción y alfabetización digital” fue presentado en el marco de AULA CAVILA, una asociación internacional de universidades que tiene el fin de “promover y coordinar la creación y desarrollo de un espacio ampliado de enseñanza superior en entornos virtuales y la construcción de nuevos escenarios e instrumentos educativos en América Latina”.


A partir de esta selección, el proyecto contará con financiamiento internacional y se podrá implementar en diversos países de América Latina junto a las universidades miembro de CAVILA. Algunos de los objetivos específicos del proyecto son: incrementar el ingreso mediante el desarrollo de entornos virtuales, promover la alfabetización digital, estimular las vocaciones científicas, articular los niveles educativos, reducir el abandono promoviendo educación de calidad a través del modelo de la educación virtual, entre otros.


La aprobación y financiamiento está a cargo del Fondo Fiduciario Pérez Guerrero (FFPG) para la Cooperación Sur-Sur de la Organización de Naciones Unidas. El proyecto fue recomendado por el 33° Encuentro del Comité de Expertos y aprobado por el 42° Encuentro Anual de Ministros de Asuntos Exteriores del Grupo de los 77, celebrado en Nueva York el 27 de septiembre.