Con una nutrida maratón, finalizaron los festejos por el 136° Aniversario de la ciudad

Con un colorido despliegue y una gran concurrencia, los maratonistas partieron minutos después de las 8 horas desde el arco de salida que se instaló en el corazón de la Plaza Moreno, donde se encuentra la piedra fundacional de la ciudad.

La media maratón tuvo dos categorías, de 10 y 21 kilómetros, los cuales en su recorrido transitaron por los principales atractivos turísticos y culturales de la ciudad, como el Eje Cívico, la Casa Curutchet, el Paseo del Bosque y el Pasaje Dardo Rocha, entre otros.

En la instancia previa, los maratonistas hicieron la preparación física y entrada en calor con una clase brindada por profesores de la Dirección de Deportes de la Comuna.

El evento contó con la colaboración de la Municipalidad de La Plata, la Fundación "Ciempiés" y la Sociedad de Cancerología de La Plata, quienes promovieron los cuidados de la salud y abordaron la concientización sobre el cáncer de piel.
Luego de 1 hora y 12 minutos de competencia, llego el primer maratonista de la ‘21K Masculino’, Ezequiel Brahim, detrás del cual llegaron Adrián César Gordillo Cejas y José Ignacio Fernández Guerrero. El podio de la ‘21K Femenino’ quedó para Anahí García, quien hizo 1 hora y 31 minutos, seguida por Geraldine Baptista y Anabela Romero.

En tanto, en la general ‘10 K Masculino’, el podio fue para Eusebio Moyano, Logarzo Otto y Federico Emmanuel Santibañez. Mientras que en ‘10 K Femenino’, para María del Pilar Terminiello, Emilia Helena Picciola, Marina Saun. En tanto que en el grupo que compitió en sillas de ruedas, el primer lugar quedó para Aldana Padrón.

Para permitir el normal desarrollo de la carrera y garantizar la seguridad, tanto de los corredores como del resto de los vecinos que se movilicen por la ciudad, la Municipalidad de La Plata montó un vallado a lo largo de todo el recorrido, el cual fue removido una vez terminada la competencia.