La Gobernadora Vidal anunció la extensión del SAME a los partidos de Avellaneda, Tigre, Esteban Echeverría y Marcos Paz

"Esta es nuestra manera concreta de demostrar que estamos ahí y vamos a seguir estando. Ya son once millones y medio de bonaerenses de 88 municipios los que cuentan con el SAME, y para cuando termine este mandato, toda la Provincia va a tener SAME: todos los municipios, del interior y del conurbano, sin distinción de signo político, van a poder contar con este servicio", aseveró la mandataria durante un acto realizado en el Estadio Único de la ciudad de La Plata.

Vidal resaltó que el SAME "es para la gente una marca que te hace sentir seguro. Cuando más lo necesites, el estado va a estar ahí: para cualquier adulto mayor que esté solo en su casa, saber que si tiene un problema de salud va a tener un lugar al que llamar y rápidamente tener un servicio médico que lo acompañe. O para los padres, saber que si nuestros hijos salen y les pasa algo en la calle, van a tener un servicio sanitario que los asista".

Durante el anuncio, la mandataria entregó además 28 ambulancias de alta complejidad nuevas a los cuatro municipios. "En una situación de peligro, todos los vecinos van a contar con un servicio que llegue a tiempo y un médico que los asista. Hay un avance en esto de cuidar a los bonaerenses", prosiguió.

Acompañada por el ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi; el subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell; y los intendentes Jorge Ferraresi (Avellaneda), Julio Zamora (Tigre), Fernando Gray (Esteban Echeverría) y Ricardo Curutchet (Marcos Paz), la gobernadora agregó que el servicio del SAME se complementará con "una guardia que reciba con todo lo necesario para hacer lo que se precise. Hay 32 guardias de hospitales públicos provinciales que pusimos en marcha a nuevo, con el equipamiento, los profesionales, los insumos y medicamentos que hagan falta".

"Esto empieza a crecer", subrayó Vidal, quien resaltó que, durante el próximo verano, habrá ambulancias "en las rutas, con postas sanitarias" listas para intervenir, comentó la funcionaria, quien además remarcó; "Estamos creciendo, seguimos mostrando que nuestra prioridad es estar cerca de los que trabajan todos los días, los que se levantan temprano, de los que tengan una emergencia en la calle y nos necesiten a tiempo. Esta es nuestra manera concreta de demostrar que estamos ahí y vamos a seguir estando", garantizó.

Gracias al esfuerzo del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires en materia de salud, SAME Provincia desembarca en Tigre, Esteban Echeverría, Avellaneda y Marcos Paz con un total de 28 nuevas ambulancias de alta complejidad que brinda la Provincia y van a mejorar la calidad de vida de más de 1 millón de personas. Actualmente, el servicio tiene presencia en 88 municipios con 283 ambulancias y beneficia a 11.5 millones de bonaerenses. A fines de 2019, con una inversión acumulada de $3.000 millones, el gobierno provincial llevará SAME a los 135 municipios de la Provincia.

SAME Provincia es el primer sistema de emergencias médicas prehospitalario del gobierno bonaerense. Su objetivo primordial es brindar atención inmediata y de calidad a cargo de profesionales idóneos para la tarea en caso de siniestros viales o urgencias en la vía pública. Desde el año 2016, funciona gracias al trabajo en equipo entre el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y cada uno de los municipios en los que ya opera.

El esquema de funcionamiento de las patrullas sanitarias está diseñado para llegar a cualquier punto en menos de 15 minutos.