El Intendente Garro anunció un paquete de medidas económicas en virtud de beneficiar a ciudadanos y Pymes

El Jefe Comunal inició la conferencia, realizada en el Salón Blanco del Municipio, explicando que las medidas presentadas van desde la “disminución del impuesto municipal en la tarifa de gas, hasta la eliminación de la tasa de habilitación para las pymes”.

Al respecto, Garro explicó; “Definimos esta serie de medidas en relación al trabajo en las mesas de diálogo sociales y productivas, escuchando y debatiendo propuestas con distintos sectores”. Asimismo, el mandatario platense detalló las medidas junto al secretario de Economía, Horacio Prada; el secretario de Producción, Rogelio Blesa: y al administrador general de APR, León Salim.

El paquete de propuestas, que el ejecutivo elevó al Concejo Deliberante local para su correspondiente tratamiento, abarcan la reducción del importe de las facturas de gas, la quita de la tasa SUM a las familias electro-dependientes y a organizaciones que trabajan con personas en situación de vulnerabilidad y la eliminación de una de las tasas de habilitación para todas las Pymes de la ciudad.

Con el objetivo de afianzar el vínculo con las Pequeñas y Medianas Empresas locales y a fin de impactar favorablemente en la economía del ciudadano y diversos emprendedores de la región platense, la Comuna busca reunir el apoyo necesario de las distintas fuerzas políticas en el Concejo Deliberante.

En ese sentido, Garro señaló: “Como lo hicimos con la reducción de la Tasa de Seguridad e Higiene, la entrega de microcréditos para comerciantes y la regularización de productores, quiero adelantarles esta serie de medidas que beneficiarán a todos los vecinos y a las Pymes de la ciudad”.

De esta manera, prosiguió la máxima autoridad municipal, “está a disposición de las fuerzas políticas, la posibilidad de reducir el importante de las facturas del servicio de gas, quitar la tasa SUM a las familias electro-dependientes y a todas las entidades que trabajen con personas vulnerables, y eliminar una de las tasas de habilitación para las pequeñas y medianas empresas locales”.

En el caso del gas, el proyecto de reforma aspira a reducir el impuesto municipal en la tarifa de gas de un 15% al 5%. “Esto significa que el vecino o comerciante podrá tener un ahorro sustancial a la hora de pagar este servicio”, explicó Garro.

A su vez, Julio Garro esbozó; “Decidimos dar respuesta a un reclamo histórico de los comerciantes, eliminando una de las tasas de la habilitación que era regresiva y arbitraria, la cual vamos a reemplazar por un Derecho de Habilitación vinculado a la capacidad de cada comercio, favoreciendo la formalidad de miles y miles de Pymes”. “Para los comerciantes platenses, se trata de un ahorro de 15 millones de pesos, que se vuelcan directamente en la economía local”, concluyó el Intendente.