Crearán una Junta de Disciplina, Ascensos y Calificaciones para jerarquizar la carrera municipal

Al respecto, Ponce destacó que "con esta iniciativa buscamos jerarquizar al empleado público municipal". "Esto se encuadra en la decisión política de esta gestión que busca fortalecer el desempeño laboral de los trabajadores municipales y contribuir en su desarrollo profesional", valoró.

De esta manera, la Junta prestará asesoramiento en la instancia de apelación al Departamento Ejecutivo a los efectos de resolver los recursos jerárquicos presentados por cuestiones de calificaciones, ascensos y promociones, conforme a lo establecido en el artículo 102 de la Ley 14.656, que verifique el correcto procedimiento en la sustanciación de los sumarios administrativos, y demás casos en los que corresponde su intervención.

Según establece la normativa, la Junta será integrada por un presidente, y cuatro integrantes titulares e igual número de suplentes, correspondiendo dos al Departamento Ejecutivo y dos por las Entidades Gremiales, que cuenten con la mayor representatividad, según lo establecido por el artículo 52 de la Ley 14.656, los que serán designados por el Departamento Ejecutivo.

La presidencia estará en manos del Intendente municipal o en quien delegue dicha función, debiendo presidir la Junta, brindando su voto para desempatar en los casos que corresponda.

Según establece la ordenanza, la Junta elegirá un secretario y sus miembros tendrán un período de dos años en sus funciones, pudiendo ser reelegidos. 

Entre sus atribuciones están: Los ascensos del personal, intervenir de manera obligatoria emitiendo opinión acerca de los instrumentos relacionados con la calificación, evaluación selección, régimen de ascensos y promociones, concursos y capacitación, pudiendo proponer cambios o modificaciones. 

Los dictámenes en ningún caso serán vinculantes u obligatorios para la autoridad que habrá de dictar el acto administrativo final, pero para apartarse de ellos deberán dar los fundamentos de hecho y de derecho que así lo indiquen.

También podrán dictaminar en caso de solicitud de ampliación o reapertura del sumario,

Antes de la votación, el edil del FPV-Unidad Ciudadana, Gastón Castagneto, expresó la abstención de su bloque y de la edil del Frente Renovador Peronista, Virginia Rodríguez.

Además, en la sesión ingresó el proyecto de la concejal Victoria Tolosa Paz, que propone crear el programa "Escuelas Inclusivas y Seguras". También ingresó la solicitud del bloque de Unidad Ciudadana para que el Municipio adhiera a la Ley Nacional 27350 referida a la investigación médica y científica del uso medicinal de la planta de cannabis y sus derivados.

A su turno, la edil del bloque Frente Renovador Peronista, Virginia Rodríguez elevó una iniciativa que propone modificar diversos artículos de la ordenanza 11039, referente al Delivery de productos alimenticios. La iniciativa fue girada a las comisiones de Salud, Transporte y Tránsito y Legislación.