"La denuncia contra Ponce no me extraña para nada, porque era un secreto a voces en el Concejo Deliberante”

Florencia Rollié expresó que “deberá la Justicia esclarecer debidamente el tema y aplicar las penas que correspondan, pero esas versiones circulaban en forma permanente en los dos primeros años de gestión de Ponce como Presidente del cuerpo, por esa razón yo no lo voté para la reelección a un segundo mandato en 2017, porque sus conductas violentas, reñidas con el respeto de género  y no democráticas no lo calificaban para el ejercicio de ese cargo”.

“En esta situación le creo a la víctima y estoy segura que van a aparecer más chicas que pueden haberse encontrado en una situación parecida pero que por miedo personal o porque le temen al poder político de turno están aún calladas”, señaló la edil. Asimismo, Rollié añadió que “este cambio cultural que está ocurriendo en nuestra sociedad debe necesariamente incluir a la política donde está profundamente arraigado quedarse callada o aguantarse la violencia contra la mujer y que muchos se hagan los distraídos o consientan, de acuerdo a lo que les convenga. Pero eso se tiene que terminar”.

“A mí no me importa a qué partido pertenece el concejal Ponce, ni si forma parte del mismo espacio político en el que yo me encuentro, simplemente doy mi opinión con la libertad de conciencia que el mandato que me otorgaron los vecinos de La Plata me permite y me obliga”, precisó la concejal radical, en el oficialismo, quien aseguró no creer “en la obediencia debida de las mafias organizadas ni del verticalismo antidemocrático”.