“La fórmula del ejecutivo provincial se potencia con la UCR”

En cuanto al balance legislativo, el Senador expresó, “fue un año de mucho trabajo y hubo, especialmente en la provincia de Buenos Aires, avances muy importantes” y remarcó que “la conducción de la gobernadora María Eugenia Vidal con sus ministros y el vicegobernador Daniel Salvador generan una cantidad de trabajo grande y muy efectiva, que termina siendo beneficioso para la gente, pero ha dominado el escenario la cuestión política, el aumento del dólar y el riesgo país, la inflación y eso obviamente genera un clima nocivo para todos los argentinos”.

Además, López añadió que “hay que entender que una Argentina abierta al mundo, que es el camino que hemos elegido, tiene estos riesgos y avatares, pero confío que empecemos a transitar una senda de ascenso que permita el despegue de nuestro país”.

Con respecto al 2019, el Legislador declaró: “Es evidente que el proceso electoral se adelantó, no sólo desde la oposición, también en la coalición de gobierno”, y en tal sentido añadió que “en la política de la República Argentina, igual que en el fútbol y otras disciplinas, se viven estas cosas con demasiada pasión y esos excesos hacen que se obnubile un poco el horizonte”. “En este año electoral hay elección a cargos ejecutivos y confiamos, como siempre lo hacemos, que la gente elegirá lo mejor y en esa tarea exponemos a todos nuestros candidatos en el escenario de la política”, puntualizó el legislador.

En esa línea, López rememoró que “hay que hacerlo como siempre hizo Cambiemos, con propuestas, que las mismas sean superadoras, no caerse en la crítica del adversario, en la frase que a la gente le cae bien, que después es incumplible”.

“Todos saben que tengo algunos años y en este país escuchamos un candidato a presidente que luego fue elegido, que hablaba de salariazo, revolución productiva y baja de impuestos, y cuando decíamos que esas tres cosas juntas no se podían dar porque se agarraban a las patadas económicamente entre sí, no nos creyó la gente”, comentó López, quien explicitó que la gente “creyó en esa voz que les decía lo que querían escuchar y después nos fue como nos fue”.

En tanto, el Vicepresidente de la Cámara de Senadores provincial destacó que “Cambiemos es distinto, dice la verdad, propone lo que realmente se puede hacer y creemos que la Argentina está lo suficiente madura como para no ir detrás de un Bolsonaro o una figura `tribunera´”.

Finalmente, el Senador por la Sexta Sección comentó su visión en relación a la fórmula del ejecutivo de la provincia, consultado por ciertos rumores que comenzaron a circular sobre la posibilidad que una parte de los integrantes de Cambiemos, más precisamente del PRO, que buscarían una “dupla pura”, es decir que quien acompañe a Vidal en la fórmula sea del partido fundado por el presidente Macri.

Al respecto, López respondió: “En primer lugar quiero decir que esos rumores pueden surgir de personas o usinas que quieren perjudicarnos, no es serio quitarle a Cambiemos el peso específico que el Dr. Daniel Salvador le da como representante por sí mismo, pero también como representante de la Unión Cívica Radical, ya que es el presidente del partido y Cambiemos es PRO, UCR y Coalición Cívica, por lo tanto si alguien sueña con hacer la fórmula exclusiva del PRO, estaría diciendo afuera los radicales y esto significa naturalmente una pérdida importante de votos”.

López reconoció además que “seguramente alguien que esté muy mareado puede decir `Son votos que no precisamos, total igual ganamos´, está claro que la mayor cantidad de votos hace que haya mayor cantidad de legisladores en ambas cámaras, no solo hay que observar al Gobernador y Vice”.

En referencia a la visión intra partido, comentó “por otra parte, el radicalismo no estaría de acuerdo que la fórmula esté integrada por dos personas de nuestro partido (UCR), no habríamos aprendido nada”. “Nosotros  vinimos a integrar Cambiemos con la voluntad de unir fuerzas que tienen pensamientos parecidos, en esta línea, sí estamos analizando, estudiando o testeando la posibilidad de que se incorporen otras expresiones políticas del escenario provincial”, aseveró el funcionario, que subrayó que “a la par de esto no se puede proponer que algunas de las fuerzas que integra Cambiemos quede afuera de esta fórmula, sería contradictorio y estoy totalmente seguro que nadie en Cambiemos quiere una cosa de esa naturaleza.

Horacio López adujo que “estos son los rumores que lanzan los que quieren hacer daño a esta fuerza política, si alguien dentro del PRO sueña con una fórmula pura del PRO, quiero decirles en primer lugar nosotros no somos impuros”.

“La fórmula se potencia con la UCR, tenemos una excelente candidata a Gobernadora, el radicalismo de ninguna manera discutirá eso y en las expresiones de la propia Vidal, ha tenido hasta el momento y lo seguirá teniendo en el futuro, un excelente Vicegobernador que yo no dudo que será nuestro candidato y cuando digo `nuestro´ digo de Cambiemos, y cada una de las listas estará integrada por los mejores hombres y mujeres que se puedan presentar”.

A su vez, el hombre integrante de la Cámara Alta, precisó también que “después está el que juega afuera de Cambiemos, que quiere molestar y que se enoje alguno, les digo que no lo van a lograr, estamos todos muy consolidados y cuando hay algo que discutir lo hacemos en el marco interno, dejando en claro que nuestro apoyo es más importante y fuerte que nuestras críticas, no nos olvidemos que hay 35 intendentes radicales en Cambiemos en nuestra provincia, no se puede despreciar esa fuerza política”.