Macri anunció la firma de un decreto para aprobar la extinción de dominio

Ante el anuncio, que expresó en la tradicional conferencia pública dentro del salón blanco de la Casa de Gobierno, el Jefe de Estado aseguró que "las mafias de las redes de narcotráfico, del crimen organizado y la corrupción se llevaron plata de los argentinos. La necesitamos para seguir combatiendo la inseguridad, para construir escuelas, jardines, obras y rutas más seguras". "Tenemos que terminar con esto", lanzó Macri, desde el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.

En ese sentido, Macri reafirmó; "Hoy (por el lunes) voy a firmar un decreto de necesidad y urgencia para avanzar con la extinción de dominio, para que la Justicia pueda recuperar más rápido y de forma transparente los bienes que el narcotráfico, el crimen organizado, la trata de personas y la corrupción se robaron".

Sobre el DNU, el Presidente recordó que "lo hacemos por esta vía porque su aprobación es urgente, los proyectos para aprobarlo en el Congreso están estancados hace años y los argentinos ya esperamos demasiado. La Justicia necesita este mecanismo ya mismo", prosiguió.

"Está claro que todos los argentinos hacemos un esfuerzo muy grande para sacar el país adelante. Y no puede ser que algunos vivos, a costa de este esfuerzo, cometan delitos, que no podemos permitir más", reflexionó con gran vehemencia.

Macri dejó en claro que "los delincuentes, los narcotraficantes, las redes de trata, los mafiosos y los corruptos no tienen límites, son capaces de cualquier cosa, destruyen familias, someten a los ciudadanos y hasta son capaces de matar". "Estamos hablando de dinero pero también de casas, campos, barcos, autos, y hasta obras de arte que se pueden subastar y destinar a políticas públicas para que los argentinos podamos terminar con los problemas que arrastramos hace décadas", enfatizó la máxima autoridad de la Nación.

Además, fue el propio presidente que se encargó de remarcar que "hoy la justicia penal tiene elementos para recuperar estos bienes, pero son muy lentos. Con este régimen de extinción de dominio es un paso adelante para que la Justicia pueda, además de condenar a los responsables del delito y lo que han generado en la sociedad, avanzar más rápido en recuperar esos bienes".

"No alcanza con condenar a aquellos que lideran las bandas criminales porque mientras sigan teniendo recursos van a seguir atacando. Por eso hay que atacar también su poder económico”, arremetió Mauricio Macri, al tiempo que peticionó a  “jueces y fiscales que actúen rápido para ayudarnos en este esfuerzo".