Marisol Merquel se reunió con familiares de Ailen Decuzzi en el Palomar

Durante el encuentro, los familiares manifestaron su preocupación ante la posibilidad de que el asesino sea extraditado a Perú o declarado inimputable y solicitaron darle mayor visibilidad a la causa, para mantener vigente ante los medios y la sociedad no sólo este caso, sino todas las causas por violencia de género o femicidio.

Merquel, acompañada por el dirigente justicialista de Morón Gabriel Barquero, con quién se había comunicado la familia, destacó la valentía de los familiares que pese a lo reciente del hecho ya se han puesto al frente de numerosos reclamos del colectivo #NiUnaMenos.

 

En este sentido, la vicepresidenta de la Cámara Baja se refirió a la necesidad de “terminar con estos brutales casos de violencia que padecemos las mujeres”, y agregó: “es fundamental declarar la Emergencia en violencia de género, además de generar políticas públicas, para garantizar el cuidado y el apoyo a las mujeres que sufren violencia de género y a las víctimas indirectas, que son las familias”.

 

Por último, Merquel recalcó: “tenemos que acompañar a las familias, que son las que luchan todos los días para que no haya más víctimas, y la justicia debe resolver con mayor celeridad”.