Vidal decidió que no se adelantarán las elecciones en la Provincia de Buenos Aires

Tras algunos meses de que se especulara con la posibilidad de adelantar las elecciones en la Provincia de Buenos Aires y apartarlas de las nacionales, la mandataria expresó que todo se hará como estaba anteriormente planificado, invalidando así la posibilidad de que los bonaerenses sufraguen primeramente.

El Jefe de Gabinete de la provincia, Federico Salvai, fue quien ratificó la decisión que Vidal tomó durante la tarde del martes. “Las elecciones en Nación y en Provincia se van a hacer en las mismas fechas”, expresó el funcionario, quien remarcó que “Vidal prefiere que sean unificadas y no desdobladas”, poniendo fin a los varios debates que se dieron en torno a dicha temática.

Es oportuno destacar que, las reuniones entre Vidal y el presidente Mauricio Macri de los últimos días, avizoraban ser un indicio para tomar una determinación sobre esta cuestión, que además contó con grandes inquietudes de diferentes funcionarios provinciales

Salvai señaló además que la gobernadora “ya se lo comunicó a Mauricio Macri" y añadió que “los dos estuvieron de acuerdo en esa decisión".

Así las cosas, el cronograma tendrá ahora la fecha clave del 22 de junio como fecha de presentación de listas, el 7 de julio como inicio formal de la campaña, el 11 de agosto como fecha de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y la primera vuelta el 27 de octubre. En caso de que en Nación haya dos candidatos que lleguen al ballotage, se realizará el 24 de noviembre.