Ileana Cid, la elegida por Garro para sentarse en la banca presidencial en el Concejo Deliberante

El nombramiento oficial se hará durante el próximo miércoles 5 de febrero, día en que se llevará a cabo una sesión de carácter especial y con motivo de la designación de nuevas autoridades en la sesión especial del 5 de febrero se definirá si será la presidenta.

El escenario político del Concejo Deliberante de La Plata modelo 2019 empezó a reconfigurarse con la licencia pedida por Fernando Ponce a su banca y su consecuente salida de la presidencia del cuerpo.

Durante el martes 29, se conoció la renuncia de la secretaria de Desarrollo Económico y Urbano, Ileana Cid, quien volverá a la banca como edil para la cual había tomado una licencia poco después de jurar en diciembre de 2017. El tercer paso de la movida oficialista, pensada por el intendente Julio Garro, será el de impulsarla para el sillón principal del deliberativo, lo cual se resolvería en la sesión especial planificada para el próximo martes 5 de febrero.

A partir de ahora, se profundizarán las negociaciones para definir esa votación, lo cual no implica necesariamente y según la mirada oficialista, una discusión por las vicepresidencias primera (Lorena Riesgo) y segunda (Virginia Rodríguez).

Las especulaciones en ese marco son muchas y se intensificarán hasta que llegue el momento de la sesión especial en que el cuerpo aprobará el pedido de licencia de Ponce, recibirá a su reemplazante en la banca (aparece la ex secretaria privada de Garro, Natalia Vallejos, quien no vive actualmente en la ciudad, o la segunda suplente, Alicia Beltrami, de origen radical) y votará a las nuevas autoridades.