Cid fue confirmada como nueva presidenta del Concejo Deliberante platense

El Concejo Deliberante platense aprobó el nombramiento de Ileana Cid como nueva presidenta del Concejo Deliberante y desde ahora reemplazará a Fernando Ponce en dicho cargo, quien presentó un pedido formal de licencia.

La sesión comenzó pasada las 13 hs y conforme a la información que había trascendido en los últimos días, el recambio de autoridades culminó de la forma que se pensaba. Así las cosas, todos los expedientes que se trataron durante la sesión estuvieron vinculados al recambio de nombres en el recinto.

Cabe destacar que, en la Vicepresidencia primera que actualmente desempeñaba la concejal, Lorena Riesgo, ahora será desarrollada por el concejal Fabián Lugli. En tanto, Virginia Rodríguez continuará al frente como vicepresidenta segunda del Concejo. Siendo esto, el edil Francesco Arriaga, quien arribó durante el 2018, dejó su banca para que asuma Ileana Cid, que retornará al recinto luego de que fuera reemplazada por este último y Natalia Vallejos reemplazará a Fernando Ponce.

Respecto de la designación, Cid expresó que “la impronta va a ser trabajar con mucho diálogo, con propuestas y sancionar legislación que ayude a los vecinos de La Plata, con concensos para para poder llevar adelante ese trabajo”.

Frente a un contexto que abarca un año electivo, se refirió a las “premisas” para comenzar el 2019. “Las primeras (por las premisas) las iremos hablando con el bloque y el resto de los concejales del cuerpo. Sabemos que es un año electoral y complejo pero nosotros nos tenemos que abocar al trabajo legislativo y dar los debates que tenemos que dar de cara a la gente”

Consultada sobre la posibilidad de que se vote el Código de Convivencia Urbana, Cid señaló que “seguramente, aunque yo no estoy todavía muy bien interiorizada de los temas legislativos, pero seguramente vamos a debatirlo y es posible que esté sancionado, aunque tomará su tiempo”.

Por us parte, quienes no asistieron a la sesión fueron los concejales, Victoria Tolosa Paz y Florencia Rollié.