“ABSA sigue aumentando pero cada vez tenemos menos agua”

“Dicho aumento, está justificado luego de un simulacro de audiencia pública de solo dos horas y media donde se escucharon largas intervenciones de las autoridades hablando de una realidad inventada, sobre una empresa que brinda un pésimo servicio, sin inversiones reales y sin escuchar los constantes reclamos de los usuarios que sufren la falta de agua en numerosos barrios de nuestra ciudad y localidades de la provincia.”

“En tal sentido son públicamente conocidos los problemas de calidad de agua en la ciudad de La Plata siendo un triste exponente de esta situación el acueducto de Gonnet, que se ha roto en cinco oportunidades antes de inaugurarlo”.

“También, podríamos hablar de los reiterados problemas de falta de presión en otros puntos de la concesión ante la llegada del verano, la falta de funcionamiento de la mayoría de las plantas depuradoras de líquidos cloacales, y la falta de expansión del servicio hacia los sectores más vulnerables”.

“Lamentablemente, ha pasado una nueva de discusión del Presupuesto en la Legislatura Provincial y no se ha incluido en el mismo un fuerte aumento para inversiones en dicha empresa, teniendo en cuenta que el Estado Bonaerense es el socio mayoritario con un 90 % de las acciones”.

“Dichas inversiones son imprescindibles para revertir la situación en la que se encuentra la prestación del servicio de agua y cloacas y deben estar contempladas en una Plan Director para los próximos cuatro años. Que debería necesariamente contemplar para que se van a hacer las inversiones, en qué lugares de la concesión, si va a ser para solucionar problemas de calidad o para expandir el servicio, si se va a contemplar el readecuamiento de las plantas depuradoras de líquidos cloacales que no funcionan, si se va a contemplar la puesta en marcha de la micro medición en toda el área de concesión, si la plantas de procesamiento de agua potable van mejorar su rendimiento o van a ser reemplazadas por otras, entre otras problemáticas sanitarias”.

“Por último, reclamamos la urgente puesta en marcha de un plan para colocar medidores en todas las viviendas, para que los usuarios paguemos lo que consumimos y no por el tamaño de nuestro terreno. Esto sería una medida equitativa para garantizar este derecho humano fundamental como es el acceso al agua potable, que no puede postergarse más y debe ser necesariamente resuelta por el Estado”.

Por ello, el jueves 14 de Febrero a las 11 horas convocamos a la puerta de ABSA (calle 7 e/ 57 y 58) para seguir diciendo #LosServiciosSonUnDerecho y #BastaDeTarifazos.