En el marco del día del militante recordaron a Raúl Alfonsín, en un nuevo año conmemorativo de su natalicio

Con la presencia del presidente del partido por la UCR en la ciudad de La Plata y concejal, Claudio Frangul; los ediles Guillermo Ronga y Raquel Krakover, junto al diputado provincial Diego Rovella; Leandro Bazze, vicepresidente del partido; el presidente de la Juventud Radical, Ignacio Gando; militantes, dirigentes de la primera sección y autoridades de otros partidos políticos, conmemoraron un nuevo natalicio del ex presidente Raúl Alfonsín.

Frente al monumento que refleja su persona dentro del espacio geográfico más importante de la ciudad, Frangul agradeció a todos los presentes y expresó que Raúl Alfonsín “trascendió nuestro partido (por la UCR); fue un referente a nivel social reconocido por todas las fuerzas políticas y por todo el pueblo, un estadista muy distinguido en todo el mundo, fundamentalmente en Latinoamérica”.

Asimismo, Frangul destacó que a partir del retorno de la democracia en Argentina, durante 1983, el ex Jefe de Estado colaboró incansablemente para ayudar a países como Uruguay, Brasil, Paraguay y un poco más tarde Chile a lograr su democratización, que luego se apoderó de América Latina y que puso fin “a las carreras armamentistas y con los conflictos que acarrearon los diversos procesos dictatoriales”.

En tanto, quien preside la UCR en La Plata, analizó que el actual contexto por el que atraviesa el país es complejo y en ese sentido bregó porque “hoy más que nunca tenemos que pensar en aquellas ideas de Raúl Alfonsín, que tenían que ver con la convivencia, con la división de poderes, con justicia independiente y, sobre todo, con buscar el diálogo”. Una de las frases que Frangul trajo a colación, fue cuando el propio Alfonsín expresó que “tenemos que querernos más entre los argentinos”.

Seguidamente, el diputado Diego Rovella manifestó que la figura de Alfonsín no solo es su persona, sino lo que él formó como idea, como estratega, como gran político y como un hombre que trascendió a su época y que consolidó la democracia para todos los argentinos”. En sintonía con lo que el edil Frangul manifestó, Rovella también observó en la figura de Alfonsín un gran estadista, que desde su visión “fue el último del siglo XX”.

“Su figura se acrecienta cada día y dejó de ser un patrimonio de los radicales y se convirtió un hombre de todos los argentinos y eso habla muy bien de Alfonsín, de Radicalismo y de la visión del país que tuvo, pese a que la economía no lo ayudó, pero políticamente fue un hombre que trascendió a sus tiempos”.

Además, Rovella dejó en claro que “Alfonsín no se quedó en el relato, sino que generó las políticas”. “Alfonsín tuvo el acompañamiento del pueblo y él los supo guiar para aclarar las políticas de siete años de dictadura y creo que fue trascendental para que hoy sigamos en democracia”, sostuvo el legislador provincial y con respecto al duro contexto con el cual el ex mandatario arribó al poder en 1983.