"Estado en tu Barrio": De martes a viernes, se podrán realizar importantes trámites en el acceso al Mercado Regional

“El Estado en tu Barrio” se instalará del martes al viernes próximo en el ingreso al Mercado Regional La Plata, ubicado en Av. 520 y 116, en el horario de 9 a 14 horas, en pos de otorgarles la posibilidad a los ciudadanos de realizar trámites y gestiones en su propio barrio.

En ese marco, más de 20 oficinas móviles de distintos organismos estatales ofrecerán en el playón de acceso al Mercado Regional, diferentes trámites y diligencias como el nuevo DNI, la tarjeta SUBE, la Asignación Universal por Hijo (AUH), entre otras propuestas y servicios.

A través de esta iniciativa, los asistentes pueden solicitar turnos para que los extranjeros puedan realizar el DNI, como así también gestionar la inscripción a los programas sociales que ofrece ANSES.

Asimismo, participarán de las jornadas los ministerios de Desarrollo Social y de Justicia de la Nación con el fin de brindar información sobre planes, derechos y cuestiones legales.

Por otro lado, se encontrará presente un stand perteneciente al Registro Provincial de las Personas, a través del cual se podrán solicitar las partidas de nacimiento y las inscripciones de los bebés.

Al respecto, la directora local de Participación Barrial y Planificación de Trabajo, María Eugenia Balda, remarcó que la propuesta "ya alcanzó a más de 5 mil vecinos en lo que va del año", y expresó: “Trabajamos fuertemente en la parte territorial, y es por ello que volcamos nuestros recursos para este programa que beneficia, semana tras semana, a miles de familias”.

Además, los vecinos podrán indagar sobre los planes FINES y Más Vida, o acceder a la Dirección Nacional de Empleo, a través de sus programas laborales y formación profesional. En esta oportunidad, también se incluirá a la Subsecretaría municipal de Tierras y Viviendas con el objetivo de resolver cuestiones sobre escrituración, tenencia y otros trámites relacionados a la propiedad.

En tanto, se informó que únicamente el jueves 21 de marzo, el Programa de Atención Médica Integral (PAMI) asesorará a los vecinos sobre afiliación, actividades y prestaciones para abuelos y abuelas; al tiempo que personal de la Secretaría local de Espacios Públicos y Gestión ambiental brindarán información sobre reciclaje y sustentabilidad.

Por último, se montará sólo el viernes 22 un stand perteneciente a la Dirección de Zoonosis de la comuna, donde profesionales del área aplicarán vacunas antirrábicas para perros y gatos de más de tres meses.