Los responsables de Ciencia de distintas Universidades se reúnen en la UNNOBA

Durante los días 21 y 22 de marzo se desarrollará, en la UNNOBA, la primera reunión de 2019 de la Comisión Permanente de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM).

El encuentro, del que participan regularmente los respectivos secretarios de Investigación de las los miembros de AUGM, se concretará en la sede Junín. Es organizado por la Secretaría de Investigación, Desarrollo y Transferencia junto con la Dirección de Relaciones Internacionales de la UNNOBA.

Las actividades comenzarán el jueves 21 de marzo a las 9.30 en el Salón de la Democracia Argentina (Libertad 555, Junín), con la apertura a cargo de las autoridades de la UNNOBA, y la presencia del rector Guillermo Tamarit y la vicerrectora Danya Tavela.

El evento abordará la publicación de trabajos científicos, repositorios digitales institucionales y el acceso abierto a la información abierta, por lo que se invita a participar especialmente a investigadores y docentes.

El doctor Álvaro Maglia, secretario Ejecutivo de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) expondrá en relación al acceso abierto a la información científica generada con fondos públicos y la publicación de los resultados científicos en editoriales privadas. En tanto, la especialista en repositorios institucionales y propiedad intelectual, Mg. Marie-Claire Lima (UNNOBA-UNLP) disertará sobre acceso abierto, derechos de autor en la investigación científica.

Luego de las disertaciones se abrirá una instancia de debate en el que los asistentes podrán compartir inquietudes e intercambiar reflexiones sobre los tópicos tratados en las charlas.

Por la tarde del día jueves y la mañana del viernes 22 de marzo los integrantes de la Comisión Permanente de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Asociación compartirán reuniones de trabajo en la que abordarán distintos temas previstos en la agenda del encuentro. Esta encuentro es el primero de estas características realizado en la UNNOBA. 

El "Grupo Montevideo" es una Red de universidades públicas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile y Uruguay que tiene por meta la cooperación científica, educativa, tecnológica y cultural.