Garro recorrió las nuevas oficinas de Defensa del Consumidor

En el marco de un plan de modernización del estado, el jefe comunal platense visitó el novedoso espacio de calle 11 entre 54 y 55, que comenzó a funcionar en octubre del año pasado, el cual ya cuenta con 15 mil expedientes y un ingreso de alrededor de 300 denuncias mensuales.

Sobre el nuevo espacio, Garro expresó: “Para nosotros la política es vocación de servicio y eso significa llevar soluciones a los problemas cotidianos de las familias”, y remarcó: “Seguimos trabajando en equipo para mejorarle la vida a la gente, y sabemos que este es el camino y la forma de hacerlo”. “Esta iniciativa nos presenta la posibilidad de ponerle a disposición del vecino un sistema más moderno y eficiente”, señaló el mandatario.

Por su parte, la directora de Defensa del Consumidor, Rosario Mendoza Peña, resaltó “las significativas innovaciones que se llevaron adelante en el área”, y explicó que “a partir de las mismas, se puso en marcha un sector de asesoramiento legal previo al inicio del trámite, con el objetivo de guiar al usuario y disminuir la espera”.

Asimismo, puntualizó que “con esta serie de modificaciones, modernizamos también el formulario de denuncia, logrando aumentar la cantidad de audiencias diarias en un promedio de 12 a 20 por día, con un total de 400 audiencias mensuales”.

A su vez, se realizaron diferentes capacitaciones al personal, en pos de brindar al vecino un servicio más eficiente y transparente. Vale recordar que el área de Defensa del Consumidor informa y asesora consultas de manera gratuita, cuando un usuario resulta amenazado  o afectado en sus derechos subjetivos de incidencia colectiva o intereses legítimos.

De esta manera, se brinda información, orientación y educación al consumidor, se reciben denuncias de consumidores y usuarios; en tanto que se fijan y desarrollan audiencias de conciliación entre el denunciante y la empresa denunciada a fin de resolver el problema planteado.