Un Proyecto de Ley impulsa la creación del Distrito de Desarrollo Tecnológico en la Provincia

Este proyecto de ley es el resultado del trabajo conjunto con los distintos polos tecnológicos que integran la provincia de Buenos Aires, tales como; La Plata, Mar del Plata, Bahía Blanca y Tandil, con la intensión de generar a través del Distrito de Desarrollo Tecnológico las condiciones y herramientas que posibiliten el desarrollo de tecnologías y metodologías digitales, en virtud de favorecer la llegada de nuevos prestadores.        

Respecto del proyecto, el senador Leandro Blanco, manifestó que “estas condiciones permitirán la creación de nuevos puestos de trabajo en la provincia con salarios superiores a la media, mayor participación y competitividad del sector en el mercado nacional y mundial”.

Es válido destacar que en los últimos años, los servicios informáticos fueron el segundo sector más dinámico de la Provincia de Buenos Aires. 

Por su parte, el legislador Emiliano Reparaz, destacó que “el Proyecto de Ley conglomerará a desarrolladores y Polos It, potenciando a la Provincia como la locomotora de esta nueva industria, que crece en forma exponencial en el país”.

En tanto, Reparaz añadió; “Generar las condiciones y herramientas para equiparar, desde lo legislativo, las posibilidades de desarrollo de tecnologías y metodologías digitales, para que sean favorables a la llegada de nuevos prestadores”, indicó el senador de Navarro.

Asimismo, se ahondó que estos servicios empresarios también generan una alta demanda de mano de obra calificada; salarios superiores a la media; desarrollo laboral innovador basado en la formación de equipos; innovación en la educación; creadores tecnológicos; exportación al mundo y fuerte participación en el comercio mundial; herramientas para el futuro que se viene.

Por último, los legisladores concluyeron que todo el potencial intelectual bonaerense al servicio del mundo, tendrá el respaldo y el apoyo necesario para convertirse en el Distrito de Desarrollo Tecnológico más importante del país.