El Arzobispo recibió a sectores empresariales y comerciales para construir una agenda de trabajo en común que ayude a potenciar el desarrollo regional

El encuentro fue convocado además por el área de la Pastoral Social de La Plata, donde su director, Pbro. Rubén Marchioni, también añadió respecto de la importancia de generar un compromiso común de acompañar a los sectores para fomentar el desarrollo socio-económico de la región y fuentes de trabajo.

Mons. Fernández escuchó a cada uno de los presentes, entre los que se encontraban; representantes de la Unión Argentina de Asociaciones de Ingenieros (UADI), la Federación Empresarial de La Plata (FELP), Asociación de Comerciantes e Industrias en Materiales y Construcción (ACIMCO), Consorcio del puerto La Plata, Unión Industrial del Gran La Plata (UIGLP), Oxbow Argentina-planta Copetro, Confederación Económica de la Pcia. De Buenos Aires (CEPBA), el Foro de Producción y Trabajo de la Pcia. De Buenos Aires, la Cámara de Comercio La Plata, ESUR S.A, OSPSA, entre otras empresas y empresarios.

Todos ellos analizaron también la realidad y el contexto en que se encuentran los organismos de producción local y se comprometieron a mantener encuentros futuros y elaborar un plan de medidas para que luego sean elevadas a la Gobernadora María Eugenia Vidal.

“Necesitamos analizar las posibilidades reales que tenemos y a su vez operativas, ya que tenemos un puerto de primera en materia de equipamiento y también un sector frutihortícola que tiene intenciones de nuevos desarrollos, donde algunos productos son requeridos por algunos países de Europa y Asia”, analizó el Arzobispo, quien remarcó que “teniendo un puerto activo y un aeropuerto abierto se facilitaría el poder avanzar en estos nuevos nichos productivos”.