Los productos seleccionados fueron; leche larga vida; azúcar; fideos tallarines; yerba mate y arroz; mientras que los establecimientos que fueron en los cuáles se hizo el relevamiento, hipermercados Coto, Carrefour y, además, supermercados ubicados en las localidades de Ringuelet, Tolosa, Villa Elvira, City Bell y Los Hornos.
Entre los datos más salientes, se mencionó que la suba de los precios de los productos seleccionados se encuentran, en la mayoría de los casos, por encima de la inflación acumulada durante el mismo lapso de tiempo estudiado.
En el caso de los productos de segunda línea, se refleja un irregular comportamiento en la variación de los precios de estos y en muchos casos no se pudieron encontrar las mismas marcas que en septiembre pasado.
Por su parte, el dirigente José Ramón Arteaga, encargado de coordinar los cuadros técnicos del presente informe, expresó que "con el plan económico implementado por el gobierno de Macri perdimos todos”. “Perdieron las familias que cada vez tienen menor poder adquisitivo y tienen que optar por productos de segundas o terceras marcas para poder comer; perdieron los comerciantes que producto de la caída del consumo tuvieron que cerrar o están en el límite de su funcionamiento; y perdieron las pymes que ya no producen y cada vez hay más desempleo”, comentó el ex concejal.
Asimismo, Arteaga precisó; “Claramente ganaron las empresas amigas del gobierno que se beneficiaron con este modelo. Hay que salir de lógica del ajuste y la timba financiera para transitar el camino del desarrollo".