Ante el pronóstico de lluvias y tormentas, el Municipio estableció el Nivel de Atención del Riesgo 'Amarillo'

Según se informó desde la Dirección de Hidrometeorología del Municipio, “se establece, a partir del mediodía, el Nivel de Atención del Riesgo ‘Amarillo’ por tormentas de variada intensidad”. Asimismo, el parte detalló que “alguna de las mismas pueden ser fuerte, con ráfagas y ocasional caída de granizo”.

De esta manera, se puso en marcha un plan de acción que cuenta con el trabajo articulado de las distintas áreas comunales y contempla tareas de monitoreo y control permanente de arroyos, así como la limpieza de sumideros y desagües pluviales, para prevenir y evitar inconvenientes.

Conjuntamente, se intensificaron las tareas en la vía pública, con el relevamiento de objetos externos a las viviendas que puedan volarse y de ramas de árboles con riesgo de caída.

A su vez, se mantienen activos los dispositivos del Sistema Hidrometeorológico, permitiendo obtener en tiempo real los datos sobre el comportamiento de los arroyos, la cantidad de precipitaciones caídas y el estado de las bocas de tormenta.

En este contexto, se recomendó a la ciudadanía no sacar los residuos a la vía pública, teniendo en cuenta que los mismos pueden causar la obstrucción de los desagües e impedir el normal escurrimiento del agua, provocando anegamientos en calles y veredas.

Además, se instó a mantenerse en lugares seguros durante el período de la tormenta y en caso de circular por la vía pública, hacerlo con precaución, a poca velocidad y con las luces bajas encendidas; no tocar cables ni postes de luz; y asegurar previamente objetos que puedan volarse en balcones y ventanas.

Cabe recordar que las vías oficiales de información son las cuentas de Facebook y Twitter de la Municipalidad de La Plata; la web oficial de la comuna (laplata.gov.ar); ‘Defensa Civil MLP’ en Twitter y Facebook; y ‘Clima MLP’ en Twitter.

Por último, se informó que en casos de emergencias, los vecinos podrán comunicarse al 103 de Defensa Civil y al 911 de la Policía; mientras que para realizar reclamos o pedidos, deben hacerlo a la línea de atención comunal 147.