Continúa desarrollándose el programa “Garantizar tu Identidad” en diferentes puntos de la región

Respecto de lo que es el trabajo mancomunado para tramitar la identidad de las personas, Rovella, sorprendido, analizó; “Parece mentira que hoy llegando al siglo XXII haya gente que es N.N, que está indocumentada y que tiene hijos además”, al  tiempo que analizó que “estos programas que acercan al Estado a la gente es la política que hay tener, que por cierto es muy buena y que fue ideada por la Gobernadora María Eugenia Vidal y el Registro Provincial de las Personas”.

El legislador provincial también lamentó “hubo un Estado que estuvo ausente por muchísimos años y hay que recuperarlo y este Estado tiene que estar al servicio de la gente y no de forma inversa”. “Estos programas son brillantes y le resuelven la problemática a la gente y como éste programa hay unos cuantos, como por ejemplo el ‘Estado en tu Barrio’, y otros que acercan la salud, los planes Fines para que los adultos puedan terminar la secundaria”.

Consultado sobre la realidad de todas esas familias que viven en la cotidianeidad buscando mejorar sus situaciones y en virtud de remarcar respecto de la importancia en contar con la documentación, Rovella señaló que “las personas más vulnerables tienen que saber que tienen beneficios como acceder a un salario familiar o a la asignación familiar y a aquellos planes sociales, a partir de tener un documento”. “Esto hay que trabajarlo, insistir y estar al lado de la gente que más necesita”, insistió el diputado radical.

En ese sentido, Rovella ejemplificó que en el lugar “había una chica de 22 años que no tenía documento, ni partida de nacimiento y sus tres hermanitos de  15, 13 y 11 años que no tenían documento ni partida y ahora el Registro se las otorgó y también les puso a disposición un abogado para que puedan tramitar toda la documentación. “Estas pequeñas cosas, desde la política, reconfortan el alma”, subrayó el legislador.

Además del diputado Rovella, estuvieron también presentes, el titular del Registro Provincial de las Personas, José Etchart; la Coordinadora del programa y quien está a cargo de la Dirección de Participación Barrial de la Comuna platense, María Eugenia Balda, entre otros integrantes del equipo.