Garro, Perechodnik y López Medrano presentaron los Juegos Bonaerenses 2019

Como parte de un acto que se llevó a cabo esta tarde en el renovado espacio de Gonnet, los funcionarios recorrieron las estaciones deportivas y, tras ello, se trasladaron al anfiteatro del predio, donde entonaron el Himno Nacional, reconocieron a deportistas destacados y pronunciaron unas palabras alusivas a la competencia.

“Después de meses de trabajo, hoy empieza un camino lleno de sueños en ‘La Repu’”, expresó el intendente Garro, y agregó: “Hoy empiezan a jugarse valores como la inclusión, la integración y el respeto por la diversidad, y eso es una gran noticia para los chicos y para las familias que los apoyan”.

A su vez, Garro valoró la importancia de “realizar esta presentación tan significativa en un lugar como la República de los Niños, un espacio mágico en el que todos pueden aprender, divertirse y compartir los valores que replica el deporte”.

Por su parte, López Medrano destacó que “en los Juegos Bonaerenses hay lugar para todos: los jóvenes, los adultos mayores y las personas con discapacidad, porque hemos logrado que sea una fiesta para toda la Provincia”, y remarcó que “cada año se incluyen e integran a más bonaerenses que tienen la posibilidad de expresar sus habilidades en distintas actividades y a la vez adquirir los valores del deporte”.

Cabe destacar que los Juegos Bonaerenses tienen como objetivo principal incluir e integrar a los jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad en la práctica del deporte y las actividades culturales, atravesando una instancia local para cada municipio y una etapa regional de donde saldrán los deportistas que competirán en la final de Mar del Plata, entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre.

Según se informó, la edición 2019 presenta varias novedades con respecto a las anteriores. En primer lugar, se incorpora la disciplina robótica; además, se entregará la Copa Fair Play a la delegación que mejor represente los valores de compañerismo y respeto; y se desarrollará por primera vez la Final de Adultos Mayores de forma independiente.

“Si algún día deciden que el deporte es el camino que quieren tomar, sepan que pueden lograrlo y que cuentan con todo nuestro apoyo, porque apostamos por los jóvenes y por sus ganas de crecer y desarrollarse”, concluyó Garro en esta oportunidad.

Cabe mencionar que del acto lanzamiento también participaron el director ejecutivo de la Agencia de Deporte Nacional, Diógenes de Urquiza Anchorena; el secretario de Desarrollo Social de la Comuna, Raúl Cadaá; y el secretario de Gobierno local, Nelson Marino.

Asimismo, estuvieron presentes autoridades de los ministerios bonaerenses de Salud y Gestión Cultural; y deportistas de toda la Provincia, entre otros.