A partir del lunes, el Municipio comenzará la campaña de vacunación antigripal gratuita

A partir de la llegada del frío, desde la Secretaría de Salud local instan a todos los grupos de riesgo a colocarse las vacunas contra la gripe y neumonía, las cuales estarán a disposición de manera gratuita a partir del próximo lunes 22 de abril.

En ese sentido, el secretario de Salud municipal, Germán Niedfeld, explicó que "la medida apunta principalmente a los diversos grupos de riesgo con indicación de vacuna antigripal, como lo son los niños de entre 6 y 24 meses; las personas mayores de 65 años; los portadores de enfermedades crónicas y todo personal de salud, embarazadas y puérperas hasta los 6 meses".

Según se informó, quienes deseen conocer cuál de los 46 CAPS de la Municipalidad es el más cercano a su domicilio, pueden consultar a través del sitio web https://www.laplata.gob.ar/#/ciudad/caps. Además, se recuerda que estará a disposición el vacunatorio fijo de calle 55 entre 18 y 19, en donde se atenderá sin turno previo de lunes a viernes, de 8 a 16 horas.

Finalmente, la directora de Epidemiología de la Comuna, Analía Mykietiuk, remarcó que “es importante que la población en riesgo se vacune ya que con el invierno, además de las bajas temperaturas y los días cortos, aparecen en mayor medida enfermedades, principalmente respiratorias que pueden afectar a abuelos y niños pequeños, entre otros”.