Juan Manuel Casella: "Cambiemos está agotado. Todo proceso de coalición tiene un principio y un fin"

Sobre las declaraciones del presidente de la UCR, Casella manifestó que Cornejo es acertado porque es lo que piensa mucha gente que ya no se siente contenida por Cambiemos y que apunta a la construcción de una tercera vía”.

Asimismo, Casella analizó que los candidatos presidenciales son Cristina Fernandez de Kirchner y Mauricio Macri, afirmando en ese sentido que “el votante puede optar entre estos dos candidatos pero no elegir, y nosotros queremos que puedan elegir, que tengan representación en las elecciones”. “Hay un 50% del electorado que no quiere votar ni a Cristina Fernández de Kirchner, ni a Mauricio Macri, y ese sector necesita de nuestra representación política”, afirmó Casella.

Sobre la Convención del partido radical que se va a realizar en los próximos días, observó que hay 3 posiciones bien marcadas, donde por un lado están "los que pretenden continuar en Cambiemos como si nada hubiese pasado y pretendan mayor participación, los que estamos creando una opción diferente con una postura programática distinta”, mientras que por otro lado figuran quienes “quieren separarse de Cambiemos y volver a la lista 3 UCR”. “El desarrollo de la convención es indeterminable”, aseveró el dirigente de la UCR.

En tanto, Casella destacó la importancia de la Convención Nacional Radical como espacio estructural y estratégico para el partido. "No puede ser caracterizada como un simple trámite ratificatorio de la permanencia en Cambiemos", señaló. En ese sentido remarcó que “creo que por lo menos va a  haber un fuerte debate, donde resultados en las elecciones no son buenos, hay una omisión representativa de Cambiemos”, ya que "Cambiemos está agotada. Todo proceso de coalición tiene un principio y un fin."

A su vez, Casella ratificó que acompaña la construcción de esta tercera propuesta para las elecciones nacionales encarnada en la figura de Roberto Lavagna. "Estamos hablando de la creación de un nuevo espacio político que Lavagna tiene que decidir representar. En la política hace falta que los hechos se manifiesten públicamente”.

Respecto de la gestión del presidente Mauricio Macri, el dirigente consideró necesario hacer un análisis sobre el desarrollo del gobierno y poder distinguir cuál fue la función del radicalismo dentro de Cambiemos y cuál va a ser su destino.

Además destacó que la alianza Cambiemos fue exitosa al ganar las elecciones pasadas e impedir que continuara el "populismo autoritario y corrupto de Cristina Fernández de Kirchner", pero reafirmó que a su criterio el radicalismo no tuvo participación alguna en el período de gobierno de Cambiemos y estas cuestiones deben ser debatidas en la Convención.